jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
RESPUESTA

«Grave e irresponsable»: el PJ bonaerense criticó el llamado de Espert a no pagar los impuestos en la provincia

El partido presidido por Máximo Kirchner indicó en un comunicado que la política impositiva bonaerense se encuentra "condicionada" por los recortes y ajustes que lleva adelante el gobierno nacional. También apuntaron contra el presidente Javier Milei por apoyar el mensaje de José Luis Espert en redes sociales.

|

Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

El Partido Justicilista (PJ) bonaerense emitió un comunicado contra los dichos del diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, José Luis Espert, quien llamó a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires e invitó a no pagar los impuestos inmobiliario, inmobiliario rural y patentes. Asimismo, repudiaron el apoyo a ese mensaje del presidente Javier Milei.

«Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos Aires. Están llamando abiertamente a una rebelión fiscal en la provincia», indicaron desde la entidad, cuyo titular es el diputado Máximo Kirchner.

«La gravedad de los dichos de quien preside una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados de la Nación solo se supera por la validación del propio presidente de la Nación, Javier Milei, quien no sólo compartió los dichos de Espert en redes sociales, sino que en una entrevista radial brindada esta tarde consideró que es ‘expropiatorio el aumento del impuesto inmobiliario y una violación al derecho de propiedad’«, denunciaron desde el PJ bonaerense.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Con la visita de Petri y Mondino, aeronaves de la Armada Argentina se adiestraron en el portaaviones - Durante la mañana del jueves arribaron a la Base Aérea Militar Mar del Plata el… Ver nota >

Además, destacaron la actitud del gobernador, Axel Kicillof, por apoyar al gobierno santafesino para combatir a los narcotraficantes. «Este hecho sucede mientras que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico, enviando patrulleros y personal como bien destacó la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich«, sostuvieron.

En el texto resaltaron que la política impositiva bonaerense se encuentra «condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía».

«¿Qué buscan el presidente de la Nación y el de la Comisión de Presupuesto y Hacienda? Es de suma gravedad lo que están instando a hacer», remataron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes