viernes 21 de junio de 2024
11.4 C
Mar del Plata
IMPORTANTE

Gasoducto de la Costa: se reanudaron las obras y esperan que se complete este año

Desde la Uocra confirmaron que las obras en el Gasoducto de la Costa se reiniciaron. Esperan terminarlo en cuatro meses.

|

Desde hace años, la culminación del gasoducto de La Costa es uno de los principales reclamos de los sectores productivos de General Pueyrredon. La obra se paralizó durante el gobierno de Mauricio Macri y tampoco avanzó demasiado en la gestión de Alberto Fernández. Y aunque Javier Milei prometió cero obra pública, desde hace algunas semanas se retomaron las tareas para completar el tramo final de la obra.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró en la última conferencia de prensa que dio que estaba llevando gestiones con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Chirillo, para culminar esa obra clave para el desarrollo productivo de la ciudad.

En ese sentido, el secretario general de la Uocra, César Trujillo, confirmó a Mi8 que ya hay trabajadores en la planta ubicada en Las Armas que estuvo parada varios años. «La planta tenía un avance de obra del 90% y se paralizó. Ahora se reactivaron los trabajos y vamos a estar unos cuatro meses», sostuvo el dirigente gremial.

El referente de la Uocra remarcó que actualmente hay unos 20 obreros y varios técnicos especializados, que se encuentran llevando adelante las tareas finales. «Vamos a estar unos cuatro meses y en ese tiempo se va a terminar la obra», señaló Trujillo.

Más allá de celebrar la reactivación de esta obra pública por el impacto para los trabajadores del sector, el dirigente gremial destacó la importancia estratégica de la obra para Mar del Plata porque le da garantías a sectores que demandan importantes cantidades de gas, como las empresas del Parque Industrial o la Usina 9 de Julio.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes