domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue a lo de su ex pareja, le pidió plata, la tiró al piso y le pateó la espalda

El hombre de 39 años fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento. También lo acusan de robar una vivienda.

|

El 22 de febrero, una mujer de 47 años se presentó en la comisaría decimoquinta y denunció que su ex pareja se había metido en su casa en el barrio Parque Peña para exigirle que le dé dinero y ante la negativa el sujeto la golpeó. La investigación permitió ubicar al mismo sujeto en el robo de una vivienda ocurrido días después. En las últimas horas la justicia autorizó una orden de allanamiento y fue detenido.

Según el relató de la ex pareja del agresor, el sujeto se presentó en su casa y le pidió que le devuelva la plata que él le había dado para los gastos del hijo en común que tienen. La mujer se negó, por lo que el hombre comenzó a insultarla, la tiró al piso y le pateó la espalda.

Con el testimonio de la víctima, los investigadores formaron una causa por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y se solicitó una orden de restricción de acercamiento.

El 1° de marzo un hombre de 49 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) denunció en la misma comisaría que un sujeto había ingresado a su casa de verano en el barrio Felix U. Camet.

Tras observar las cámaras de seguridad, el sujeto confirmó que el 29 de febrero un hombre se metió en su casa tras violentar la puerta del fondo y robó un televisor de 42 pulgadas. Se formó una causa por robo agravado por efracción.

Los investigadores confirmaron que el autor de los dos hechos era la misma persona, por lo que se solicitó una orden de allanamiento para una vivienda de Parque Peña.

La policía concretó el allanamiento este lunes por la tarde y aprehendieron al sujeto. Los efectivos constataron que tenía procesos por robo (escruche), lesiones agravadas por mediar violencia de género, infracción a la ley de estupefacientes y disturbios en la vía pública.

La fiscal Romina Díaz dispuso que se notifique al hombre por los delitos de robo agravado por efracción y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género. Luego recuperó la libertad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes