miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
HOMICIDIO

Familiares de Tatiana Medina piden justicia: la atropellaron hace un año y los conductores siguen libres

La mujer de 25 años falleció diez días después de ser embestida por una camioneta en Batán. Los dos ocupantes del auto iban extremadamente alcoholizados y son imputados por homicidio.

|

El accidente ocurrió el 11 de abril de 2023 en el Paraje San Francisco, a la altura del kilómetro 7 en Batán, donde dos conductores alcoholizados atropellaron a Florencia Tatiana Medina, de 25 años, abandonándola tirada en el asfalto.

Tras ser hallada por los policías fue trasladada al Higa con un traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, donde falleció diez días más tarde.

Por su parte, los conductores de la camioneta Ford Ranger de color gris claro identificada por un testigo del hecho, embistieron a la mujer y luego se fugaron para irse a dormir a una quinta, donde fueron detenidos con 1,49 g/l y 1,21 g/l de alcohol en sangre respectivamente.

La causa permanece bajo la carátula de «Homicidio«, pero ambos imputados continúan enfrentando el proceso judicial en libertad por lo que la familia de la joven reclama por su detención.

«Nunca se comunicó nadie con nosotros ni nos pidieron disculpas, no vemos un arrepentimiento por lo que pasó. Queremos que la Justicia actúe y agilice las cosas: el peritaje de la camioneta lo hicieron mal, hay pistas que se perdieron y eso es algo que tendrían que haber analizado ni bien ocurrió, pasaron días hasta que peritaron la camioneta y hubo problemas para identificar a los conductores», refirió su familia frente a Canal 8.

Además, explicaron que hace pocos días fueron notificados de la imputación de ambos implicados, dado que, en la primera etapa de la causa, sólo se apuntaba al conductor que chocó a la mujer. «Ambos estaban alcoholizados, se bajaron del auto después de atropellarla y cambiaron de lugar«, detallaron.

Es frente a estas características que la familia pide por la solidaridad de los vecinos de la zona para recopilar imágenes que continúen acreditando la seguidilla de hechos: videos o testigos que muestren qué pasó después del accidente pueden sumar a la causa y colaborar con la búsqueda de justicia de esta familia marplatense.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes