domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
ALARMANTE

Estiman que se duplicó la cantidad de personas en situación de calle durante el último año en Mar del Plata

El dispositivo Casa Puentes realizó un almuerzo y reveló que durante los últimos meses creció la demanda de viandas por parte de las personas con vulnerabilidad social.

|

Durante este jueves una de las sedes del dispositivo Casa Puentes en Mar del Plata convocó a sus usuarios y a la población en general a participar de un «almuerzo popular» en la vereda de la casa ubicada en Formosa casi Dorrego.

Allí, giraban platos con guiso que alimentan, día a día, a más de 60 personas en situación de calle. En esta ocasión y a modo de reclamo, el operativo de acompañamiento expuso su tarea para visibilizar el crecimiento en la cantidad de personas que requieren de un plato de comida, vestimenta o un techo en General Pueyrredon.

«La cantidad de personas aumentó estos meses, el municipio censó cerca de 125 personas en situación de calle el año pasado pero este año se duplica la cantidad de gente, no sólo en situación de calle sino también en riesgo. Estimamos que hay cerca de 200 personas«, sentenció a Canal 8 Natalia Hermosi, una de las responsables de la casa ubicada en Formosa al 3700.

Además de esta sede, el dispositivo Casa Puentes dependiente del Sedronar cuenta con una segunda, dedicada especialmente a personas en situación de violencia por cuestiones de género y ancianidades, en Francia y Belgrano.

Entre ambas casas se atienden a más de 60 personas que día a día reciben desayuno, almuerzo, duchas, ropa, atención psicológica y asesorías para realizar trámites a la vez que pueden realizar talleres productivos, cursos o terminar el primario o el secundario a través del programa Fines.

Según denuncian, los recortes de los gobiernos nacional y municipal perjudican a las personas en vulnerabilidad social que se ven obligados a vivir en la calle. Con la llegada del invierno esta situación preocupa, dado que año tras año se lamentan muertes a causa del frío.

Es por esto que además encararon la colecta invernal y se encuentran acopiando mantas, abrigos y ropa en general.

Quienes quieran colaborar y realizar donaciones pueden acercarse a las sedes o mismo contactar a las responsables a través de sus redes sociales: @casapuentesmdp

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes