jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

Con Alberto y Bullrich, se abrirá mañana la 59ª edición del Coloquio de IDEA

El tradicional encuentro reunirá a los principales empresarios del país en el Hotel Sheraton. Javier Milei no aceptó la invitación y Sergio Massa no confirmó su presencia.

|

Del miércoles al viernes se llevará a cabo el 59º Coloquio de IDEA en el Hotel Sheraton.

Este miércoles comenzará la 59ª edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. El evento se desarrollará hasta el viernes y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Por otro lado, Sergio Massa y Javier Milei estarían ausentes.

Bajo el lema «Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena», los principales empresarios del país se reunirán en nuestra ciudad para abordar diversos temas. «Presentaremos 20 propuestas sobre siete ejes. Argentina necesita transformaciones estructurales y por eso hacemos esta convocatoria a la ilusión», expresó el presidente del Coloquio, Santiago Mignone. «No se trata de un plan de gobierno, son ejes temáticos para discutir y avanzar en las coincidencias», remarcó.

Patricia Bullrich es la única candidata a presidente que confirmó su asistencia en el Coloquio de IDEA.

Alberto Fernández cerrará la jornada inaugural este miércoles las 18:45, mientras que Patricia Bullrich hará su presentación el jueves a las 13. Por otra parte, ese mismo día la candidata de Juntos por Cambio será disertante en un acto en la sede social del club Quilmes. Allí la acompañarán el intendente Guillermo Montenegro y el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

Por otra parte, Sergio Massa fue invitado al evento pero no confirmó su presencia. Fuentes cercanas al ministro de Economía señalan que no tendría participación. El que ya comunicó su ausencia fue el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, pero igualmente visitará Mar del Plata. El economista tendrá su propia reunión con empresarios, en un almuerzo a realizarse este jueves a puertas cerradas.

Algunos de los ejes a tratarse en el Coloquio serán «40 años de democracia y desafíos pendientes», «Generar empleo para una Argentina sostenible», «La sustentabilidad es negocio», «La urgencia del gasto público» e «Impuestos para una Argentina competitiva».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes