domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
INSEGURIDAD

«Está para robarse un remis»: el chofer apretó el botón antipánico y los detuvieron

Los dos delincuentes escapaban del asalto a una mujer en el barrio Santa Rita. Fueron alojados en la Unidad Penal 44, acusados por el delito de robo agravado por efracción.

|

Los dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos y alojados en la U.P 44 de Batán.

Dos jóvenes de 19 y 20 años que ingresaron por la fuerza a una departamento en el complejo Renabap y se llevaron dinero, electrodomésticos y alhajas, fueron detenidos minutos después cuando quisieron robar el remis en el que huían. A pesar de su corta edad, ambos poseen antecedentes penales.

El robo y la posterior detención se produjeron a noche cuando una mujer de 61 años llamó a al 911 para denunciar que dos delincuentes habían ingresado a su departamento ubicado en el complejo habitacional Renabap en el barrio Santa Rita, forzando una ventana.

Personal policial recuperó parte del botín que estaba en poder de los delincuentes.

La mujer contó que los dos hombres no le hicieron daño, pero se llevaron dinero, ropa y algunos electrodomésticos. Fuentes policiales informaron que los delincuentes se escaparon a pie varias cuadras y luego pidieron un coche a la empresa Remicoop.

En pleno viaje uno de los delincuentes le comentó al otro «está para robarse un remis», pero el comentario fue escuchado por el chofer que ante la posibilidad de sufrir un robo, activó el botón antipánico. A los pocos minutos, varias patrullas de la comisaría decimosexta interceptaron el vehículo y detuvieron a los ladrones.

Los dos jóvenes de 19 y 20 años cuentan con antecedentes penales por distintos delitos contra la propiedad. En su poder se halló parte del botín que le habían robado a la mujer: dinero, alhajas, indumentaria, una máquina de coser y una notebook.

Por orden del fiscal Mariano Moyano, ambos sujetos fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de robo agravado por efracción.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes