domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
ALERTA

Entraderas: piden a los vecinos estar atentos ante autos extraños que permanezcan mucho tiempo estacionados

Así lo manifestó el fiscal Mariano Moyano al móvil de Canal 8. Además, descartó que la Municipalidad realice trabajos por la vía telefónica para evitar engaños en llamados.

|

Las entraderas son consideradas como uno de los tipos de robo más violentos, ya que implica meterse en una casa ajena y lidiar con los propietarios, causándoles probablemente un trauma irrecuperable. Todo en pos de sustraer pertenencias de valor.

En los últimos días los focos estuvieron puestos en una banda que se hacía pasar por empleados municipales y, a través de llamadas telefónicas, obtenía datos de ancianos de Mar del Plata y el gran Buenos Aires para luego realizar las entraderas en sus domicilios. Estos fatídicos episodios ocurren en buena parte de la ciudad, y dejan a familias en la ruina en un abrir y cerrar de ojos.

Al respecto, Mariano Moyano, fiscal que está al tanto de estos casos y que encabezó la investigación que concluyó con los allanamientos correspondientes para la detención de los integrantes de la banda, dialogó con el móvil de Canal 8 y advirtió: “Solicitamos la colaboración de los vecinos para que anoten cualquier situación extraña como, por ejemplo, ver un automóvil que no es del barrio que está estacionado por más de tres horas. Es muy importante que los vecinos llamen al 911 y tomen el número de la patente”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

“Muchas veces estas reacciones a tiempo sirvieron para prevenir el delito, o si el robo se está produciendo para luego poder detener a los responsables”, agregó en relación a lo que significa este estado de alerta y reacción por parte de los vecinos.

En cuanto a la estrategia de la banda de los llamados a los ancianos, Moyano descartó: “Ya sabemos que la Municipalidad no realiza este tipo de actividades por vía telefónica. Así que desde este lugar le pedimos a los vecinos que eviten dar información o chequear con el organismo que supuestamente los está llamando para ver si hace ese tipo de actividades”.

“En este tipo de casos en que las entraderas se dan por la puerta trasera de las viviendas, los delincuentes van dos o tres horas antes a la casa de las víctimas y allí esperan en el patio trasero a que el morador salga o abra la puerta para sorprenderlo”, concluyó el fiscal sobre el modus operandi común de los malhechores en las entraderas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes