jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
DESVALIJABAN CASAS DE VERANEO

Encuentran más objetos robados en las casas de los policías de Mar del Sur

Hasta el momento, los investigadores pudieron comprobar que los uniformados participaron en dos robos a viviendas. Pero todo indica que son responsables de varios hechos más.

|

Los policías detenidos estaban a cargo del destacamento de Mar del Sur.

Las casas de los dos policías acusados de desvalijar al menos dos casas de veraneo en Mar del Sur, son una caja de sorpresas, en un nuevo allanamiento los investigadores encontraron más objetos robados. Fuentes judiciales informaron que todo indica que los dos oficiales de la Bonaerense serían los responsables de una serie de robos que asoló la localidad balnearia en el último año.

Hace diez días la fiscal Ana Caro ordenó un nuevo allanamiento en la casa de uno de los dos policías que se encuentran detenidos por desvalijar juna casa de veraneo en Mar del Sur el pasado 13 de abril. La titular de la Fiscalía Descentralizada de Miramar sospechaba que ambos uniformados habían sido los responsables de un robo a otra vivienda en junio del año pasado y así lo pudo constatar: parte de lo robado estaba en la casa de uno de los policías, de apellido Tolosa.

Tras el segundo allanamiento, decidieron allanar la casa de Roldán, el otro policía, para ver si allí encontraban el resto del botín obtenido en el robo del mes de junio. Para sorpresa de los investigadores, en la casa ubicada em Miramar, se encontraron más objetos robados que habrían sido obtenidos en otros robos. La fiscal sospecha que se trataría de al menos dos más.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
acantilados mar del plata Identificaron a la joven que apareció muerta en Acantilados: la familia se reunió con el fiscal - Luego de confirmar que la mujer que apareció muerta en la zona de Acantilados el… Ver nota >
Una cámara de seguridad muestra a la patrulla de Mar del Sur dirigirse a Miramar tras cometer l primer robo.

Para confirmar las sospechas, los investigadores esperan que desde la Jefatura de la Policía Distrital, les envíen el seguimiento satelital de la patrulla de Mar del Sur para ver si los policías estuvieron en cercanías de las casas desvalijadas los días que ocurrieron los robos.

Una vez obtenidas las pruebas, Roldán y Tolosa serán indagados nuevamente por la fiscal y seguramente se les amplié la imputación. Hasta el momento están acusados de robo agravado por ser cometido por funcionarios públicos por un solo hecho.

El sargento y el oficial, a cargo del destacamento de Mar del Sur, fueron detenidos el 23 de abril tras haberse comprobado que fueron los autores del robo a una casa de veraneo.

Ante la fiscal, ambos policías reconocieron haber desvalijado la casa ubicada en 11 y 194 de la localidad balnearia.

Además se mostraron arrepentidos y dijeron que lo hicieron porque necesitaban pagar deudas. Su intención era vender lo robado y así poder obtener el dinero necesario.

El juez de Garantías Daniel De Marco le concedió la excarcelación extraordinaria a los policías, pero continuarán detenidos porque al tratarse de un recurso extraordinario requiere sea confirmado.

Por su parte, la fiscal apeló la medida y la resolución quedó en manos Cámara de Apelaciones y Garantías.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes