lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
OBRA PÚBLICA

Empresarios de la Cámara de la Construcción viajan a La Plata para reunirse con Katopodis

Empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción Mar del Plata viajarán la semana próxima para reunirse con Gabriel Katopodis por la situación de la obra pública.

|

Obras en Mar del Plata

Un grupo de representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Mar del Plata, viajará la semana próxima a La Plata para mantener una reunión con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis.

El objetivo de los empresarios de la ciudad es dialogar con el ministro de Axel Kicillof sobre la situación de la obra pública en la provincia.

A partir de la decisión del gobierno de Javier Milei de suspender la inversión en obra pública, la situación de muchas empresas dedicadas a este tipo de trabajos se volvió compleja.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Sin grandes expectativas de que el gobierno nacional modifique su postura en el corto plazo, los empresarios del sector irán a La Plata para hablar con Katopodis sobre las expectativas en el territorio provincial.

Parque industrial obras

En el gobierno de Axel Kicillof apuestan a sostener la inversión en obra pública. No obstante, la incertidumbre por los recortes que aplica el gobierno nacional e impactan en la provincia generan un manto de incertidumbre.

«El objetivo es charlar respecto a la obra pública provincial y hablar los recursos destinados a obras que ya están en marcha», confió a Mi8 un empresario de la ciudad que participará del encuentro.

Hace 45 días, los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción Mar del Plata plantearon la crítica situación que enfrentaban y marcaban que ya se habían producido 100 despidos en el sector.

«Hay obras que están en marcha y que no se pueden interrumpir. Pero cuando se terminen no habrá más obras», había señalado Juan Carlos Zamora presidente de la cámara en diálogo con Mi8.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes