domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
ÚLTIMO ADIÓS

Emotiva despedida al músico marplatense Luis Reales

Artistas marplatenses autoconvocados se presentaron en la funeraria Casa Sampietro para homenajear a Reales con canciones y representaciones.

|

Se está desarrollando en este momento el velorio de Luis Reales, el reconocido músico marplatense que murió ayer a los 63 años, tras combatir una dura enfermedad. El funeral tendrá lugar hasta las 21.

Más allá del dolor de la partida de Reales, quien supo ser secretario de Cultura y director del Teatro Colón de Mar del Plata, muchos de los presentes se mostraban sonrientes y había un ambiente festivo en el vestíbulo de la cochería.

Varios artistas locales cantaron en honor a Luis Reales.

Familiares, amigos, allegados y miembros del ambiente musical marplatense se congregaron y recordaron con alegría a Reales, con numerosos abrazos y conversaciones.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

La sala velatoria se convirtió en una especie de escenario por donde desfilaron diversos músicos para recordar a Reales como él hubiese querido. El bajista Martín Sciurano interpretó un tema para todos los presentes, el «Pitu» Farías cantó un tango muy sentido y la Círcula Candombera tocaron una «batucada». «Diversos artistas locales nos autoconvocamos para hacer nuestras presentaciones y rendirle un homenaje a Luis«, dijeron los miembros del grupo.

Martín Sciurano.

Los presentes presenciaron el improvisado concierto parados, sentados en los sillones e incluso en el piso. Los aplausos y vítores llenaron la sala tras cada performance.

De fondo había un arreglo floral a nombre de Acción Marplatense, partido del que Reales formó parte durante el gobierno del exintendente Gustavo Pulti. También había un cartel que rezaba «La Reales – Bar de Refugiados».

Círcula Candombera.

Francisco Reales, hijo de Luis, saludaba constantemente a todos los que se acercaron al velatorio. «Estoy muy agradecido con todos. Me ha llamado mucha gente que pidió mi número para dar su pésame. Mi viejo fue un militante de la música por simplificar sus dos labores muy importantes», expresó.

«Queremos que mi papá sea recordado con alegría, por eso abrimos el ‘evento’ para todos aquellos que se hayan identificados con su música y su forma de pensar. Antes de irse dejó organizado que varios de sus amigos vengan a tocar. Tenemos una visión cultural muy lúgubre sobre la muerte. Lo podemos cambiar, sin reprimir el sentimiento de nadie, y recordar las cosas lindas por hoy», manifestó Francisco, emocionado, a Canal 8.

«Pitu» Farías.

Los restos de Reales serán velados hasta las 21 en Casa Sampietro y este jueves a las 9 serán trasladados al cementerio Colinas de Paz.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes