domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
DOLOR

Profundo pesar por la muerte del músico marplatense Luis Reales

Tenía 63 años. Fue secretario de Cultura durante la gestión de Gustavo Pulti y director del Teatro Colón de Mar del Plata.

|

Luis Reales falleció a los 63 años.

A los 63 años, el músico marplatense Luis Reales falleció producto de una enfermedad que lo aquejó en los últimos meses. Fue director del Teatro Colón de Mar del Plata durante la intendencia de Gustavo Pulti y fue secretario de Cultura de la municipalidad.

El deceso de Reales fue confirmado por la Asociación Argentina de Actrices y Actores Delegación Mar del Plata a través de las redes sociales. El 18 de noviembre había sido galardonado con el Premio Carlos Waitz 2023 por esta misma organización, en lo que fue una nueva muestra de respeto y admiración hacia el artista local.

«De una impecable trayectoria profesional, engalanó con su participación múltiples escenarios a nivel nacional e internacionalmente. Se desempeñó como director invitado de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata», expresaron en un posteo de Facebook.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Reales también fue compositor, actor, militante de los Derechos Humanos, director musical y docente. Además, fundó el «Grupo Soles» y el programa «La Corte de los Milagros».

«Entre sus docentes, en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata y en la Universidad Nacional de La Plata, se encuentran Manuel Regó, Beatriz Tetamanti y Analía Lechantín. A su vez, estudió y trabajó música escénica con el maestro Jorge Valcarcel y actuó durante 5 años junto a Alberto Ure», agregaron desde la Asociación de Actores.

El exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, también despidió a Reales en su cuenta de Instagram. «En la enfermedad adversa, una alegría digna y serena lo distinguirá para siempre en mi memoria. También la obsesión, ante el final inevitable, por el bienestar de sus hijos», expresó Pulti, quien compartió la gestión municipal con el músico, quien fue secretario de Cultura y director del Teatro Colón.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes