jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
CONFERENCIA

El STM defendió su convenio colectivo y aseguró que Montenegro “eligió a los trabajadores como enemigos”

Desde la conducción del sindicato de municipales aseguraron que el intendente “mintió” y que “es peor que Arroyo”. Los criticaron fuertemente por el “estado de las dependencias”.

|

En la sede del sindicato, con decenas de trabajadores de fondo, la conducción del Sindicato de Municipales realizó una conferencia de prensa en la que defendió su convenio colectivo, aseguró que «Montenegro es peor que Arroyo» y aseveró que «el intendente elige a los trabajadores como enemigos”.

Aunque a la mesa se sentaron cuatro dirigentes, la palabra circuló, sobre todo, entre Antonio Gilardi y Daniel Zacarías, el secretario general y el adjunto del STM. A dos voces, por más de media hora, cuestionaron a Montenegro por todos los frentes posibles: lo acusaron por el abordaje del conflicto laboral, lo menospreciaron por su gestión de Gobierno y hasta lo compararon con prácticas dictatoriales.

Para arrancar, a instancias de la quita del presentismo, los dirigentes sostuvieron que el intendente “desconoce la ley de empleo público municipal” y que «el CCT se hizo con un gobierno del mismo color político que el de Montenegro”, el jefe comunal “hizo un raid mediático, una puesta en escena, con otra intencionalidad política”.

“En lo comunicacional, Montenegro será mejor que Arroyo, pero en servicio, situación de la intendencia y manejo de personal era mejor Arroyo”, disparó Zacarías, que dijo que la actual gestión de Gobierno “trabaja al corto plazo, no te paga una paritaria docente, pero tampoco quiere que le hagas una huelga«. “Es un combo que habría que remontarse a momentos de la dictadura, porque en los Gobiernos democráticos no se había llegado a esto”, subrayó.

Luego de tildar de “mamarracho administrativo” al decreto del viernes pasado, en el que el intendente otorgó un 10% de aumento a los municipales, los dirigentes aclararon que el decreto se “mejoró” y se incorporó a los y las docentes, que habían quedado exentas de ese incremento.

A instancias de la consulta de un colega, Gilardi relativizó la expresión “matar o morir” que el gremio utilizó para advertir que profundizaría las medidas de fuerza frente al decreto y ante el recurso de revocatoria que presentó el Municipio contra el nuevo convenio colectivo del STM.

Nosotros no amenazamos a ningún funcionario. A matar o morir significa que tenemos que ganar. No hay un solo antecedente donde nosotros -por el gremio- hayamos amenazado a ningún funcionario. En lugar de matar o morir, podría haber sido a todo o nada o a fondo, pero solo es por eso. Ataque, nunca”, remarcó el secretario general de STM.

En conjunto, aunque sobre todo en voz Zacarías, el sindicato reservó algunos minutos de su conferencia para cuestionar la gestión de Montenegro, ya no sólo en trato con el personal, sino en prestaciones a los y las vecinas. Asguraron que hay máquinas paradas, que el sistema de salud tiene insumos vencidos y que gracias a los videos que vienen haciendo desde el STM, el Municipio ha empezado a mejorar algunas prestaciones. 

«El Gobierno monta un espectáculo mediático y político de corto vuelo, imitando el discurso de Milei. Ha emprendido una batalla contra los y las trabajadoras municipales, con el único fin de ocultar su mala o inexistente gestión ante los vecinos que le dieron la oportunidad de dirigir esta maravillosa cuidad, presumiendo que era su lugar en el mundo, cuando solo quiere utilizarla de trampolín hacia otros destinos políticos. Que no nos distraigan, cuidemos nuestro Municipio», dice el último párrafo del documento que el STM distribuyó entre los y las trabajadoras para «desmentir» uno a uno los dicho de Montenegro sobre el CCT.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes