jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
ASAMBLEA

El presidente anticipó el envío de un «paquete de leyes anticasta»

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes anticasta. Entre ellos, elimina las jubilaciones de privilegio.

|

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 1: Asamblea legislativa en el Congreso de la Nacion. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

El presidente Javier Milei anticipó hoy que enviará al Congreso un «paquete de leyes anticasta«.

«Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para Presidente y vicepresidente. Obligaremos a los sindicatos a elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia electoral», señaló el mandatario.

Además, indicó que apuntará a establecer que pueda haber una sola reelección de las autoridades sindicales.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >

«Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales», agregó.

Asamblea legislativa en el Congreso de la Nación. Foto NA: MARIANO SANCHEZ

Y continuó: «Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario».

También indicó que buscará reducir la cantidad de asesores de los legisladores nacionales, así como también que se descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran a un paro.

«Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos y cada uno tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios», añadió.

Ante estos anuncios, los legisladores libertarios comenzaron a cantar: «La casta no aplaude, la casta no aplaude«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes