miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
OPERATIVO PLAZA BLANCA

El municipio pide a Migraciones que expulse del país a las mujeres trans acusadas de vender droga

El municipio elevó un pedido a la dirección de Migraciones para que expulse del país a las seis mujeres trans implicadas en venta de droga.

|

Luego de que una intensa investigación permitiera desbaratar a una banda integrada por mujeres trans, desde el municipio confirmaron a Mi8 que pidieron a Migraciones la expulsión del país de las integrantes de nacionalidad ecuatoriana y peruana.

«Solicitamos que se instruyan de manera inminente las actuaciones administrativas tendientes a la expulsión del territorio nacional de los seis ciudadanos extranjeros ecuatorianos y peruanos implicados por la comercialización de estupefacientes», dice el escrito al que tuvo acceso Mi8.

Durante el operativo se incautó una importante cantidad de cocaína.

La investigación a cargo de la fiscal Daniela Ledesma y la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, que llevó más de dos meses de investigación. La investigación permitió incautar bochitas de cocaína (alrededor de 1.500 dosis), más de un millón y medio de pesos y otros elementos utilizados para la venta.

Desde la comuna señalaron que el municipio está abocado al control de las zonas rojas por lo que, sumado a la gravedad de los hechos, «se impone la pronta ejecución de sus expulsiones fuera del territorio nacional», dice la nota firmada por el secretario de Seguridad Rodrigo Goncálvez.

En la misma línea, el senador Alejandro Rabinovich se refirió al caso. «Trans que vendían droga, se adueñaban de la plaza, se peleaban y hacían las noches invivibles», escribió en su cuenta de X.

En ese sentido, el legislador le agradeció a los vecinos «por denunciar y no quedarse callados ante el avance de estos delincuentes, todos oriundos de Perú y de Ecuador«.

«Vamos a solicitar a la Dirección Nacional de Inmigraciones su expulsión. No tienen nada bueno para hacer en Mar del Plata, Argentina, y no son bienvenidos», finalizó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes