domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
OPERATIVO PLAZA BLANCA

Una banda de mujeres trans trasladaba droga en taxis y la vendía en Plaza Rocha

La policía secuestró más de 1500 dosis de cocaína, más de un millón de pesos y detuvo a seis personas.

|

Durante el operativo se incautó una importante cantidad de cocaína.

Era un mecanismo aceitado de seguridad: se proveían de cocaína en un departamento en la zona de Plaza Mitre y luego se trasladaban en taxis o remises hasta Plaza Rocha para venderla a clientes ocasionales. Ayer durante un operativo que incluyó varios allanamientos la policía desbarató la banda integrada por seis mujeres trans, secuestró una importante cantidad de droga y dinero en efectivo.

La investigación a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas tuvo una duración de dos meses y ayer tuvo su corolario con la detención de seis personas de la comunidad trans, algunas de ellas de nacionalidad ecuatoriana y peruana.

Durante el operativo se secuestró una importante cantidad de cocaína fraccionada lista para la venta y en forma de piedra que, según informaron fuentes de la investigación, equivaldría a más de 1500 dosis. Además, se incautó más de un millón de pesos en efectivo.

Las detenciones ordenadas por la fiscal Daniela Ledesma y autorizadas por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, se realizaron en inmediaciones de la Plaza Rocha y durante un allanamiento en un departamento ubicado en San Luis entre Brown y Falucho.

Las seis mujeres fueron trasladadas a Tribunales y en las próximas horas deberán declarar ante la fiscal Ledesma por el delito de infracción ala ley 23737.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes