jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
PARITARIA

El municipio oficializó el aumento de los guardavidas: qué pasa con los municipales

En pleno conflicto con los municipales, se publicó el decreto con el aumento a guardavidas. ¿Saldrá aumento por decreto a municipales?

|

En medio del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el intendente Guillermo Montenegro firmó el decreto mediante el cual estableció la recomposición salarial del 10% para los guardavidas municipales. En tanto, se esperan definiciones sobre el incremento para los trabajadores municipales.

El Ejecutivo local firmó el acuerdo con los guardavidas el 15 de abril último y acordó una suba equivalente al 10% con los sueldos de abril, calculado sobre los valores de marzo del 2024.

Además, las partes acordaron volver a reunirse el 15 de mayo próximo a fines de contemplar la situación particular de los jubilados de la actividad. El decreto fue publico este viernes en el Boletín Oficial.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >
Municipalidad
Municipalidad de General Pueyrredon.

Fuentes del Ejecutivo local consultadas por Mi8 señalaron que esa fue la misma oferta salarial que el intendente les realizó a los trabajadores municipales. «Los guardavidas, que siempre fueron más combativos, la aceptaron. Y los municipales no», señalaron.

Luego de la reunión de este viernes, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 10. Hasta el momento no hubo avances en las negociaciones: el municipio sostiene la oferta del 10% y los municipales, el reclamo del 35%.

En ese marco, en el Ejecutivo municipal analizan que Montenegro firme la suba del 10% por decreto. «Es probable que lo hagamos. Porque es lo que podemos pagar», señalaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes