viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
JUDICIALES

El marplatense Braian Cufré y otros tres jugadores de Vélez fueron detenidos por abuso sexual

La fiscal María Eugenia Posse, de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nº 1, dispuso la aprehensión de Braian Cufré, Sebastián Sosa, Abiel Osorio y José Florentín en el marco de una causa por abuso sexual contra una periodista deportiva de Tucumán. Vélez Sarsfield le suspendió el contrato a todos.

|

Braian Cufré.

El futbolista marplatense Braian Cufré, junto a Sebastián Sosa, Abiel Osorio y José Florentín, jugadores de Vélez Sarsfield, fueron detenidos por abuso sexual tras las declaraciones de la denunciante, una periodista deportiva de Tucumán.

La presunta víctima se presentó en Cámara Gesell y dio un testimonio detallado de los hechos, ocurridos en la noche del sábado 2 de marzo en el Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, establecimiento en el que se alojó el plantel de Vélez tras el partido ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional.

vélez abuso sexual
Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual.

A los cuatro jugadores se les había prohibido salir de la República Argentina por 90 días, medida cautelar que tomó la fiscal María Eugenia Posse el jueves pasado. A pesar de ello, Florentín se fugó a Paraguay junas horas después.

Todos los implicados quedaron demorados por pedido de la fiscal. Aún no están formalmente detenidos, porque resta la decisión del juzgado que interviene en la causa.

Se trató de la tercera declaración de la periodista. En esta ocasión lo hizo ante un cuerpo de psicólogas especializadas. «Luego de la cámara Gesell, la fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí. Después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

Su colega, Patricia Neme, aclaró que la Justicia tucumana tiene 48 horas para «hacer una audiencia de control de garantías donde se formularán los cargos y se sabrá cómo sigue el proceso».

Vélez le suspendió el contrato a los cuatro futbolistas

El Club Atlético Vélez Sarsfield emitió hace instantes un comunicado en el que confirmó que suspendió los contratos que ligaban a la institución con los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual.

«En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores«, manifestaron.

«Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores», agregaron.

Por otra parte, comunicaron que «las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club».

Por último, sostuvieron: «El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando».

Los hechos

Según relató la mujer, el marplatense Braian Cufré, Sebastián Sosa, Abiel Osorio y José Florentín la invitaron al hotel donde se hospedaba el plantel del «Fortín» en San Miguel de Tucumán el sábado 2 de marzo. Fue luego del partido que protagonizaron Vélez y Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional.

Según su declaración, una vez en el lugar abusaron sexualmente de ella dentro de una habitación «sin ningún consentimiento«. El jugador que la contactó en primera instancia fue el arquero uruguayo Sebastián Sosa, a través de la red social Instagram.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes