miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
GRAVE DENUNCIA

Un futbolista marplatense de Vélez fue denunciado por abuso sexual

Se trata de Braian Cufré, quien, junto a otros tres jugadores de Vélez, fueron apartados del club tras la denuncia de una periodista deportiva de 24 años.

|

Luego del partido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre Vélez y Atlético Tucumán, que se celebró este sábado en la provincia norteña, una mujer de 24 años denunció a cuatro de los integrantes del plantel del equipo de Liniers por abuso sexual.

Según relató la mujer, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín la invitaron, luego del partido, al hotel donde se hospedaba todo el equipo, pero una vez en el lugar abusaron de ella dentro de una habitación «sin ningún consentimiento».

La denuncia de la joven, que se desempeña como periodista deportiva, fue radicada ante la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nº 1, que dispuso que se le realicen exámenes a la víctima, se secuestren prendas de vestir y se registren las cámaras de seguridad del hotel.

La periodista aseguró ante las autoridades que Sebastián Sosa fue quien la contactó a través de Instagram para invitarla al lugar. En tanto, Braian Cufré, el marplatense que se incorporó nuevamente a Vélez este año, Abiel Osorio y José Florentín participaron luego también del hecho abusivo.

Por su parte, el club de origen de los denunciados emitió un comunicado donde dio a conocer que apartará a los cuatro jugadores del plantel profesional. «Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán. En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia», confirmaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes