miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
MALTRATO INFANTIL

El llamado desesperado del nene de 12 años para salvarse de los golpes de su padrasto: cómo sigue el caso

El nene de 12 años, que fue el que llamó al 911, fue dado de alta del Materno. Él, y su hermanita, de 5, quedaron al cuidado de sus abuelos. No se descarta un caso de violencia de género contra la madre de ambas infancias.

|

Aunque son horas decisivas para esclarecer el contexto en que dos hermanitos, de 12 y 5 años, eran violentados por un hombre de 36, pareja de la mamá de ambos, no se descarta que el maltrato infantil denunciado al 911 sea parte de un caso de violencia de género.

Según pudo saber Mi8, el nene de 12 años, hijastro del agresor, fue dado de alta del Hospital Materno Infantil, donde llegó este miércoles por golpes en el brazo, en la mano y en el rostro. Del nosocomio provincial, el chico se fue junto a su abuelo materno, que es referente para el área de Niñez que interviene. La nena, de 5 años, hija de la mujer y del agresor, ambos imputados por lesiones leves, quedó a cargo de la mamá del violento.

Pese a que todavía faltan entrevistas, intercambios e información sustancial para la causa, las primeras informaciones darían cuenta que el maltrato contra el hijastro y la hija formaría parte de un caso de violencia de género contra la mamá de ambos nenes.

En el transcurso del día, el abuelo del chico de 12 brindará detalles de la dinámica familiar en la casa del barrio Jardín Etchepare. 

Hasta el momento, tanto la mujer de 32 años como el agresor, de 36, están imputados por el delito de lesiones leves calificadas, luego de que personal policial se arrimara a la vivienda y constatara las agresiones sobre el cuerpo del menor de 12.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes