jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
INVESTIGACIÓN

El jefe de la Policía Departamental continúa detenido en Prefectura y declarará mañana

José Luís Segovia está acusado en ele marco de una causa por corrupción policial. Su abogado Martín Bernat aseguró que no tiene nada que ver con los hechos que se investigan y que mañana declarará ante el fiscal.

|

El ex jefe policial está acusado de liderar una asociación ilícita mixta.

José Luis Segovia, el jefe de la Policía Departamental que fue detenido hoy en el marco de una causa por corrupción policial, continúa alojado en los calabozos de la Prefectura Naval y declarará mañana. «La detención de Segovia es sorpresiva. No tiene nada que ver«, aseguró el defensor Martín Bernat.

En dialogo con Canal 8, Martín Bernat, abogado defensor del jefe policial, explicó que no pudo acceder al expediente de la causa en la que está involucrado José Luis Segovia. «Hasta dentro de 24 horas, las partes no podemos acceder al expediente. No obstante, por averiguaciones que pudimos hacer, toda la acusación contra mi cliente está basada en la declaración de dos habituales delincuentes».

No obstante, a pesar de no tener acceso a la causa, Bernat aseguró que Segovia declarará mañana ante el fiscal de la causa. «Mi cliente está tan seguro de su inocencia que mañana contestará cada una de las preguntas del fiscal«, aseguró el abogado.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Cuándo empieza a funcionar la aplicación de la tarjeta SUBE - La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que la aplicación de la tarjeta SUBE -"App… Ver nota >
El abogado Martín Bernat aseguró que su cliente no tiene nada que ver con la causa y que mañana declarará ante el fiscal.

El abogado informó que Segovia se encuentra alojado en el cuartel de la Prefectura Naval en el puerto local. Por estas horas, se está tratando de resolver a dónde será trasladado. «Estamos resolviendo su lugar de detención porque no puede ir a la Unidad penal 44 de Batán. Tengamos en cuenta que en el pabellón destinado a miembros de la fuerzas de seguridad hay ex policías que fueron detenidos por Segovia. De ninguna manera puede ir a ese lugar», enfatizó Bernat.

Segovia fue detenido hoy a la mañana durante un operativo encabezado por la Prefectura Naval. El jefe policial está acusado de integrar una asociación ilícita compuesta por otros miembros de la policía bonaerense y federal que habrían incurrido en los delitos de encubrimiento agravado y estafa procesal. Además desde la Fiscalía General aseguraron que a través de distintas maniobras se quedaron con importantes sumas de dinero.

Fuentes de la investigación informaron que también fueron apresados el policía bonaerense Gastón Moraña, el agente federal Nicolás Rivademar y el ex integrante de la DDI Javier Martín González.

La investigación comenzó hace 4 años cuando Segovia se desempeñaba como jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). La causa está en manos del fiscal Marcos Pagella, quien dirigió el operativo que se desplegó en distintos puntos de la ciudad.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes