lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
JUDICIALES

El hombre que atacó a su pareja y quemó el departamento dijo que estaba «obnubilado» por el consumo de psicofármacos

El fiscal Leandro Arévalo contó cuál fue la versión del sujeto acusado de atacar a su pareja y quemar el departamento. Por ahora, seguirá aprehendido.

|

Obnubilado por un fuerte consumo de psicofármarcos. Eso fue lo que declaró el hombre de 40 años que este sábado fue aprehendido luego de un confuso episodio que incluyó un caso de violencia de género y el incendio de un departamento en la zona de Plaza Mitre.

El hecho se desencadenó en horas de la tarde, cuando la pareja del hombre llamó al 911 porque estaba siendo golpeada y amenazada. Según constataron los efectivos policiales que llegaron al departamento ubicado en San Luis al 2500, el hombre le había arrojado distintos elementos contundentes y la amenazó.

En esas circunstancias, los policías pusieron a resguardo a la mujer y la trasladaron hasta la comisaría de la Mujer para que pueda realizar la denuncia en el marco de una causa por violencia de género.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Mientras la mujer relataba lo que había vivido, otro llamado al 911 alertó sobre el incendio en el departamento del 7° piso de la calle San Luis. Bomberos del centro acudieron al lugar y constataron que tres ambientes de la vivienda habían sido afectados por las llamas.

El fiscal Leandro Arévalo ordenó la aprehensión de sujeto por las amenazas y la agresión a su pareja y la sospecha de que era el autor del incendio.

En las últimas horas, el fiscal le tomó declaración al sujeto quien sostuvo que los recuerdos sobre lo que había ocurrido esa tarde eran confusos. «Su vinculación con el hecho había estado guiada por el consumo de medicación de tratamiento psiquiátrico. Un gran consumo lo habría llevado a un estado de obnubilación», precisó Arévalo en diálogo con Canal 8.
La investigación permitió confirmar algunas circunstancias que se dieron esa tarde vinculadas a la agresión a la mujer e incluyó el análisis de telefonía celular vinculada al hecho.

El fiscal Arévalo confirmó que el hombre tenía una serie de presentaciones en su contra en la Justicia de Familia y una denuncia en el fuero penal. No obstante, aclaró que la acción se había desestimado tras un acuerdo entre las partes.

El sujeto permanecerá aprehendido en la Unidad Penal 44 de Batán, aunque el fiscal no descartó que pueda ser sometido a algún tipo de internación por el consumo problemático de estupefacientes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes