jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
SE NEGÓ A DECLARAR

El hombre acusado de asaltar tres agencias de turismo en un mes había salido de la cárcel en marzo

Marcelo Segura está acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego y regresó a la Unidad Penal 44 de Batán.

|

Segura salió de la cárcel en marzo y entre abril y mayo habría robado tres agencias de viajes.

Marcelo Héctor Segura (52), acusado de asaltar a mano armada tres agencias de turismo entre abril y mayo, había salido de la cárcel en el mes de marzo. El hombre que cuenta con una larga lista de antecedentes penales se negó a declarar ante el fiscal de la causa y continuará detenido.

Segura tardó menos de un mes en volver a delinquir. Había salido en marzo de la cárcel de Batán tras cumplir una condena por un robo simple y el 3 de abril asaltó a mano armada la primera agencia de turismo. Se trata de la empresa ubicada en Constitución al 5000. Allí ingresó simulando ser un cliente y cuando se sintió seguro, sacó una pistola y un cuchillo tipo tramontina.

A través de un video que registró la cámara de seguridad del local, se ve que el delincuente amontona a los empleados en una de las oficinas para luego hacerse del dinero. Se estima que entre los tres robos habría alcanzo un botín cercano a los dos millones de pesos.

El segundo robo, ocurrió 15 días después, el 18 de abril. Esta vez fue la agencia Pezzati Viajes, ubicada en San Martín al 2600. Segura repitió el modus operandi: ingresó con un cuchillo y una pistola. El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Fiscalía Temática robos Agravados a Comercios, tiene la hipótesis de que el delincuente conocía los días en el que las empresas manejaban grandes cantidades de dinero porque en cada asalto se llevaba una suma importante.

El último robo que rompió con la buena racha, ocurrió ayer en una agencia de viajes ubicada en el cuarto piso de un edificio de Rivadavia e Independencia. De la misma manera, se llevó 900 mil pesos, pero en plena huida fue atrapado por la policía.

Segura está acusado de robar tres agencias en un mes.

Fuentes policiales informaron que tras el robo, los empleados de la agencia llamaron al 911 y el personal de la comisaría primera, ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, logró atrapara a Segura. En su poder se encontró el dinero, una pistola calibre 22 y un cuchillo tipo Tramontina.

En diálogo con Canal 8, el fiscal Berlingeri explicó que Segura era buscado desde el mes pasado cuando cometió el primer robo. Los investigadores habían logrado identificarlo, pro hasta ayer no había podido dar con su domicilio.

Hace instantes, Segura se negó a declarar y regresó a la Unidad Penal 44 de Batán acusado por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal de la causa solicitó el allanamiento del domicilio particular de Segura para poder hallar algún elemento que le permita establecer si el imputado contaba con algún cómplice que le proveía los datos acerca de las agencias y los días que había importantes sumas de dinero.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes