domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

El fiscal Leandro Arévalo declaró en la causa que tiene como principal imputado al ex jefe policial Segovia

El funcionario judicial aportó información acerca del funcionamiento del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), una división creada por el ex jefe de la Policía Departamental.

|

El fiscal Arévalo solicitó la prisión preventiva para los cuatro miembros d ela familia Rivera.

El fiscal Leandro Arévalo declaró hace instantes ante su par Marcos Pagella, quien lleva adelante la investigación por la presunta asociación ilícita liderada por el ex jefe de la Policía Departamental, José Luis Segovia. Fuentes judiciales informaron que Arévalo dio detalles del funcionamiento del GRI (Grupo de Respuesta Inmediata), un equipo de la policía departamental que prestaba ayuda a las comisarías.

La declaración del titular del titular de la Fiscalía Nº7 duró apenas unos minutos. Arévalo fue citado a declarar por pedido del abogado Martín Bernat, quien ejerce la defensa del comisario mayor José Segovia. El abogado había pedido la declaración testimonial de cuatro fiscales que trabajaron junto a Segovia en distintas investigaciones.

El viernes fue el turno de Mariano Moyano, titular de la Fiscalía especializada en el robo calificado de viviendas particulares y ayer declaró Fernando Berlingeri, a cargo de la fiscalía temática de robos calificados a comercios.

El testimonio de Arévalo se centró en el funcionamiento del GRI, una división creada por Segovia cuando asumió la jefatura de la Policía Departamental. El Grupo de Respuesta Inmediata tenía por objetivo dar apoyo a las comisarías en casos que requirieran una investigación más exhaustiva.

Tras agotar los interrogantes acerca del funcionamiento del GRI, el fiscal Pagella dio por finalizada la declaración de Arévalo. En las próximas horas se definirá si es necesario que se presente a declarar el fiscal Leandro Favaro, también convocado por la defensa de Segovia.

El comisario José Luis Segovia es investigado por ser el presunto organizador de una asociación ilícita compuesta por policías, delincuentes comunes y un abogado que brindaba cobertura a una banda que robó departamentos lujosos durante el 2020; pedía coimas a los arbolitos de la avenida Luro a cambio de «protección» y que habría comercializados dólares falsos en el circuito ilegal.

Segovia fue detenido el 8 de mayo junto a otros cuatro policías y al abogado Lautaro Resúa. Al día siguiente declaró durante más de cuatro horas ante el fiscal Pagella y aseguró que la denuncia en su contra es «un vuelto» por hacer bien su trabajo. «Lo que hice fue patear el hormiguero y por eso alguien quedó dolido«, aseguró el ex jefe policial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes