jueves 30 de mayo de 2024
10.8 C
Mar del Plata
CONCEJO

El Ejecutivo propone otros dos años de prórroga para modernizar los ascensores de los edificios

El municipio elevó un proyecto de ordenanza para darle un nuevo plazo de dos años a propietarios de edificios para modernizar los ascensores.

|

El 19 de abril próximo vence el plazo de ocho años que había fijado el Concejo Deliberante para modernizar los ascensores de todos los edificios de Mar del Plata. Sin embargo, a partir de un pedido de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata el Ejecutivo propuso darle otros dos años para adecuarse a la normativa.

El gobierno de Guillermo Montenegro elevó el proyecto en las últimas horas con el objetivo de darle un plazo de dos años a partir de la promulgación de la ordenanza para regularizar el parque de ascensores a las nuevas tecnologías.

Entre los cambios que exige la ordenanza figuran:

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >
  • Cambio de controles de maniobra.
  • Cerraduras electromecánicas.

Según el proyecto, los propietarios o responsables de los edificios deberán presentar ante el Departamento de Electromecánica de Obras Privadas dentro de los 90 días de promulgada la presente ordenanza, el último informe confeccionado por la empresa de mantenimiento de ascensores. En ese informe se deberán las tareas pendientes de realización y plazos estimados.

En caso de que se venzan los dos años del nuevo plazo, los propietarios o responsables de edificios serán sancionados, advierte el proyecto.

La cámara de ascensores argumentó problemas técnico – operativos y económicos para poder adecuarse a la normativa. Especialmente, señalaron, los dos años de pandemia (2020 y 2021) tuvieron muy poca actividad y complicó las planificaciones.

En ese marco, el gobierno local entendió razonable otorgar una prórroga de dos años para poder adecuar los ascensores que restan. Según estimaciones de la cámara en la ciudad todavía hay 2.400 ascensores que deben ser regularizados.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes