lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
REINCIDENTE

El detenido en el violento asalto en Sierra de los Padres fue echado del municipio por otro delito

En 2021 había sido condenado a dos años de prisión efectiva en una causa por portación ilegal de arma de fuego y daños. El municipio le inició un sumario por ese caso y lo echó.

|

El hombre de 56 años terminó en el hospital luego de intentar robar una despensa a mano armada.

El ex empleado municipal que fue molido a golpes cuando intentó robar una despensa en el barrio Gloria de la Peregrina, fue echado del Emsur en agosto del 2022 porque había sido condenado en una causa por portación ilegal de arma de fuego y daños.

Según los registros a los que accedió Mi8, el hombre de 56 años se desempeñaba como trabajador del Cementerio Parque Municipal dependiente Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) hasta que en septiembre de 2021 fue condenado a dos años de prisión efectiva en un causa por tenencia ilegal de arma de fuego y daños.

En ese entonces y tras ausentarse de su trabajo por varios días, desde el Emsur le enviaron una intimación para que se presente a trabajar. La respuesta fue de su mujer: «Se encuentra detenido desde el 08/09/2021 en la Unidad 15 de Batán, por una causa vieja, restando todavía un año de cumplimiento efectivo, y que lo informa al solo fin de no perder el trabajo».

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se colgó de los cables de la calle y robó un par de metros en altura: pasó en el barrio Sarmiento - Este domingo, en el barrio Sarmiento, un joven se trepó a los cables de la… Ver nota >

A los pocos días, la Dirección de Personal del Emsur inició un sumario administrativo para solicitar la cesantía del agente municipal por violar el artículo 3º de la Ley 14656 que dispone que “no podrán ingresar a la Administración Municipal … b) el que se encuentre condenado y/o con antecedentes penales vigentes…

Finalmente el 23 de agosto de 2022, a través Decreto Nº 1959/22, el intendente Guillermo Montenegro firmó la cesantía del hombre.

Ex empleado municipal salió de prisión en septiembre del año pasado y ayer a la noche volvió a una celda. Un grupo de vecinos casi lo lincha cuando intentó asaltar a mano armada una despensa en el barrio Gloria de la Peregrina.

Ingresó con una cómplice y una escopeta recortada calibre 16. En el video que tomaron las cámaras de seguridad se puede ver que llevó a la propietaria del local y a su sobrino a la parte de atrás del comercio. Pero cuando escapaban la mujer tomó e los pelos a la ladrona y el hombre comenzó a golpear al ladrón.

A pesar de recibir varios golpes con la culata de la escopeta, el sobrino de la dueña del local, logró derribar al delincuente a las piñas y reducirlo hasta que llegó la policía.

El delincuente terminó ensangrentado y cuando fue retirado del comercio, la policía lo tuvo que proteger de un grupo de vecinos que quería seguir golpeándolo.

El ex empleado municipal terminó internado el el Hospital Interzonal a causa de los golpes recibido y ahora debe enfrentar una causa penal por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes