viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

El alza de los costos enciende alarmas en el sector de la construcción

El secretario general de la Uocra César Trujillo señaló que el alza de los costos enciende alarmas en el sector de la construcción. "Estamos muy preocupados", dijo.

|

Celebran el crecimiento de la obra privada, pero piden planificación.

Luego de mantener el optimismo y la calma durante los últimos meses, el secretario general de la Uocra, César Trujillo, comenzó a plantear su preocupación por la situación en la industria de la construcción.

La advertencia del dirigente gremial llegó luego de una reunión del Foro de la Construcción en la que se advirtió por la disparada de los costos en Mar del Plata. «Estamos muy preocupados. Sabíamos que podía llegar y llegó. Los costos de los materiales están por las nubes», advirtió Trujillo en diálogo con el móvil de Buenas Mañanas por Canal 8.

El dirigente marcó que la consecuencia de la disparada de costos hace que las empresas que están llevando adelante obras privadas no tomen más gente o directamente paren las obras. «Nosotros si no tenemos obra no trabajamos y si no trabajamos no cobramos», advirtió.

En esa línea, el referente de la Uocra local dijo que los trabajadores del sector vienen «bastante golpeados» y remarcó que a nivel nacional ya se produjeron 50 mil despidos. «No pensamos que los trabajadores íbamos a tener que pagar las consecuencias de la inestabilidad. No veníamos bien, pero ahora está muy mal la cosa», sostuvo Trujillo.

El dirigente de la Uocra remarcó que en Mar del Plata «no hay despidos colectivos«, pero remarcó que hay «mucha incertidumbre» en la obra privada. «Mar del Plata había tomado un desarrollo muy importante. Venía muy bien, pero hoy los costos están por las nubes», dijo.

En tanto, en obra pública dijo que la única activa es la doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell, mientras que en Mar del Plata reiteró que las dos más importantes se encuentran paralizadas.

«Estamos preocupados y muy tristes porque no sabemos si mañana nos van a llamar», sostuvo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes