jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
PARO NACIONAL

Docentes y trabajadores marchan en defensa de la educación pública: el recorrido

A un mes de la histórica Marcha Federal Universitaria, desde las 16.30 docentes y trabajadores de la educación recorrerán la costa para encabezar un acto en la Rambla.

|

Marcha por la Avenida Independencia.

Este jueves y desde las 16.30, la Asociación del Personal del Universidad (APU), la Agremiación Docentes Universitarios (ADUM) y la Federación Universitaria Marplatense (FUM) encabezarán una nueva jornada de lucha.

En medio de un paro nacional que consiguió un 95% de acatamiento en las escuelas públicas de la ciudad -según informó Suteba a Mi8– y otro porcentaje importante en las privadas, además de las universidades, el personal docente y no docente marchará desde la sede de Rectorado, a un mes de la histórica Marcha Federal Universitaria que consiguió la actualización del presupuesto universitario para la UBA y el anuncio de una muy esperada actualización a las más de 60 universidades nacionales en todo el país, a pesar de que aún no se convocó a las autoridades para hacerlo efectivo.

La movilización concentrará a las 16.30 en las puertas del Rectorado, ubicado en 25 de Mayo y San Luis, para marchar desde las 17 hasta la Rambla en la costa marplatense.

El recorrido tomará la avenida Luro en dirección al mar y bordeará la costa hasta llegar a la Plazoleta Almirante Brown, ubicada frente a los tradicionales lobos en la Rambla, donde se desarrollará un acto con oradoras y oradores de Apu, Adum y Fum.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes