martes 16 de abril de 2024
20.4 C
Mar del Plata
APERTURA DE SESIONES

Doce definiciones de Guillermo Montenegro durante su discurso en el Concejo Deliberante

Cuáles fueron los ejes centrales del discurso de apertura de sesiones. Te dejamos doce definiciones de Guillermo Montenegro.

|

El intendente Guillermo Montenegro abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y lanzó algunos guiños por el rumbo del gobierno de Javier Milei. Criticó a quienes ponen palos en la rueda, dijo que la austeridad es parte de su gestión desde el comienzo y habló de los objetivos para los próximos cuatro años.

Aquí, desde Mi8 seleccionamos 12 definiciones del intendente.

  • Creo fervientemente en la coherencia como valor. Coherencia que también se traduce en un equipo de gobierno representado por distintos espacios políticos que trabajan en conjunto desde el inicio de mi gestión, tanto desde el ejecutivo como desde el legislativo, y que es ejemplo en el resto de la Provincia y probablemente del país.
  • A mi solo me hace enojar, y mucho, cuando alguien pone palos en la rueda por una cuestión política o electoral. Sea del partido que sea. Ahí no me interesa escuchar.
  • No creo tener la verdad revelada. Mis decisiones siempre están basadas en la escucha: a la gente, a mi equipo y también a la oposición
  • No se trata de si la idea viene de un espacio político u otro. Se trata de si esta idea va a beneficiar o no a nuestros vecinos. No es la lógica amigo-enemigo la que va a sacar adelante a nuestra ciudad, a nuestra Provincia ni a nuestro país.
  • Estamos atravesando momentos complejos y duros como país. Resultado de años de irresponsabilidad, derroche, de prioridades cambiadas. De no pensar en la gente sino en cómo ganar elecciones. En el 2023 la gente votó claramente un cambio en Argentina.
  • Hay que ordenar al Estado, que hay que terminar con los privilegios de la política. En la eliminación de todas las distorsiones que se generaron a lo largo de estos años, que fueron muchísimas. Mi gobierno desde el primer día se caracterizó por la austeridad. Siempre busqué tener las cuentas ordenadas.
  • Hemos visto en el pasado que en infinidad de ocasiones el interior de la Argentina no es escuchado y se toman decisiones desde un escritorio en el AMBA. Eso lleva a situaciones muchas veces injustas para las distintas regiones, como la de Mar del Plata.
  • La seguridad es una prioridad que tenemos en nuestra gestión desde el primer día. Porque, como ya lo dije muchas veces, no soy una persona que le escape a los problemas o que tire la pelota para otro lado, porque sé que es una preocupación de los vecinos. No podemos ignorar el contexto actual de nuestro país y mirar para otro lado suponiendo que no pasa nada. Porque pasa.
  • Vamos a avanzar con el Distrito tecnológico, con los incentivos a la industria del conocimiento y el desarrollo comercial de la zona.
  • Vamos a ponernos creativos para que todos los vecinos tengan los servicios y espacios públicos que necesitan. Para disfrutar de su ciudad todos los días.
  • Las ciudades modernas y proyectadas a futuro son las que tienen prácticas sustentables y sostenidas en el tiempo.
  • Les pido a los miembros de este Concejo Deliberante que nos acompañen. Que acompañen las políticas de austeridad en momentos donde la situación financiera es complicada.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes