jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

Distrito Tecnológico: confirman la primera empresa en recibir los beneficios municipales

El secretario de Desarrollo Productivo Adrián Cónsoli confirmó a Mi8 que Infosis es la primera empresa eximida de tasas por los beneficios de la ordenanza que busca darle impulso al distrito tecnológico.

|

Distrito Tecnológico.

El secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Consoli, confirmó a Mi8 que la empresa Infosis se transformó en la primera en recibir los beneficios municipales previstos en la ordenanza para aquellas firmas que se instalan en el Distrito Tecnológico.

Se trata de una empresa marplatense del sector informático que desarrolla herramientas con las últimas tecnologías para sacar el mayor provecho a cada empresa que contrata sus servicios. Desde el municipio confirmaron que además hay otras tres firmas que se encuentran tramitando este beneficio.

El municipio apuesta fuerte a que las empresas tecnológicas comiencen a instalarse en el Distrito Tecnológico, a partir de las ventajas que propone el municipio en cuanto a la eximición de tasas, pero también las eximiciones provinciales en distintos tributos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

«Avanzamos en la reglamentación y en las reuniones para lograr un ordenamiento, había que constituir diferentes etapas, diferentes participantes hasta que se pudo implementar«, detalló Cónsoli, al tiempo que remarcó que todo este proceso fue clave para poder llegar a la primera beneficiaria del plan de incentivos.

Cónsoli sostuvo que el Distrito Tecnológico ya está repercutiendo en la economía y en el desarrollo de la ciudad. «Hoy pasás por el distrito y está despejado, iluminado, con obras en construcción, con empresas que llegan. Obviamente lleva un tiempo, pero es muy importante que esté Aticma adentro», indicó.

A su vez, afirmó que desde el municipio están «muy contentos» porque la zona (comprendida por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile) «venía con demoras en su desarrollo y tenía algunas problemáticas puntuales con respecto a la actividad que había en la calle». «Ha sido una transformación muy interesante para el barrio y a medida que pasa el tiempo se visibiliza cada vez más», comentó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes