viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
ABERRANTE

Detienen a un artista callejero por violar a un adolescente de 14 años

El hecho se produjo el mes pasado en un departamento frente a la Plaza Colón. En los últimos días, surgieron nuevas denuncias contra el acusado.

|

Berón se entregó hoy en Tribunales y tras negarse a declarar fue alojado en la U.P Nº44 de Batán.

Un artista callejero, que trabajó durante la temporada en Mar del Plata, fue detenido acusado de violar a un adolescente de 14 años, hijo de una pareja amiga. Según contó la mamá de la víctima a este medio, a partir del escrache que realizó en redes sociales surgieron nuevos casos.

La denuncia por abuso sexual agravado por acceso carnal fue realizada por la madre de la víctima y quedó en manos del fiscal Fernando Berlingeri, quien tras obtener distintos elementos de prueba ordenó la detención del imputado.

El imputado -identificado como MB- y los padres de la víctima se conocían desde hace más de 15 años porque compartían en la Rambla sus espectáculos callejeros. Según consta en la denuncia, la violación se produjo los primeros días de febrero cuando el acusado invitó a la víctima a su casa con la excusa de que lo ayudara con la logística del espectáculo. Le prometió pagarle 6 mil pesos por el trabajo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

El menor fue al departamento ubicado en Arenales y Colón donde vivían los familiares del imputado y otros tres artistas que trabajaban en la obra. Además estaban la suegra y dos cuñadas, según el relato.

El presunto violador lo convenció de que se quede a dormir porque ya era tarde. Como no había más camas lugar le pusieron un colchón al lado de la cama del acusado. Según el relato, el hombre esperó que todos se durmieran y se abalanzó sobre el adolescente. Lo tomó del cuello, le tapó la boca y lo violó.

La víctima volvió a su casa y no contó nada. Sólo le dijo a su madre que si llamaba MR le dijera que no iba a poder ir a la casa a ayudarlo porque estaba castigado. La mujer le dijo que no le gustaba mentir, pero cuando llamó el acusado le dio la excusa que le pidió su hijo.

Los padres de la víctima supieron lo ocurrido cuando llevaron a su hijo al hospital por una supuesta reacción alérgica y los médicos le dijeron que se trataba de un herpes qué sólo se podía contagiar por transmisión sexual.

El menor contó todo lo ocurrido y los padres realizaron la denuncia en la comisaría de la mujer. Con las pruebas obtenidas, el fiscal Berlingeri ordenó la detención de MB.

Nuevas denuncias

MR fue escrachado en redes sociales por la mamá de la víctima. «Es una persona conocida en el ambiente de los artistas callejeros y yo quiero que se sepa lo que hizo», explicó la mujer en diálogo con Mi8.

A raíz de la difusión del hecho, aparecieron nuevas víctimas. Dos hermanas que habrían sido abusadas por el imputado cuando eran menores de edad realizaron la denuncia en Berazategui, días atrás.

El 26 de febrero, en la dependencia 40 de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó un hombre para denunciar a MB. Dijo que trabajó con él durante 15 años en un espectáculo callejero y que fue abusado.

En el expediente por averiguación de delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, consta que la víctima tiene una «malformación en los huesos que le generó un déficit de crecimiento y un retraso madurativo».

El abuso se habría producido bajo amenaza. MB le habría dicho que si no accedía a sus deseos lo dejaría sin trabajo y en la calle.

Hasta el momento, MR se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por el abuso del adolescente de 14 años. Se negó a declarar y el fiscal Berlingeri ya solicitó la prisión preventiva.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes