viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

Tras dos meses prófugo, cayó el periodista Ezequiel Guazzora acusado de violar a una adolescente

Permaneció prófugo 70 días. Lo detuvieron en una casa en el partido de Merlo.

|

El periodista Ezequiel Guazzora, quien estuvo prófugo durante más de 70 días por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, fue arrestado en la madrugada del sábado en Merlo, provincia de Buenos Aires. La División Trata de Personas de la Policía Federal fue la encargada de llevar a cabo la captura. Guazzora, quien se postuló como precandidato a diputado provincial por Principios y Valores, el partido liderado por Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, fue encontrado escondido en una residencia en Merlo junto a otro individuo, presuntamente un amigo suyo. Durante su escape, Guazzora se había rapado la cabeza y, según las autoridades, había cambiado de teléfono celular en tres ocasiones.

La investigación de la División Trata de Personas de la Policía Federal, que está bajo la supervisión de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevó a cabo diversas acciones como rastreos telefónicos, intervenciones y geolocalizaciones. La causa está a cargo del Juzgado N°54 a cargo de Santiago Bignone.

Guazzora estaba siendo buscado debido a la denuncia presentada por la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), lo que llevó a la apertura de una causa penal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54 del Dr. Bignone, junto con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) dirigida por el Dr. José María Campagnoli.

El Ministerio de Seguridad había establecido una recompensa de cuatro millones de pesos el 9 de octubre pasado, con el objetivo de obtener información que conduzca a la captura del periodista. La resolución 669/2023, firmada por el titular de la cartera, Aníbal Fernández, fue publicada en el Boletín Oficial para dar validez a esta medida.

El periodista y ex candidato a diputado provincial estaba siendo buscado por la justicia desde el 14 de agosto, acusado de abuso sexual con penetración a una menor de 15 años sin su consentimiento. De acuerdo a lo manifestado, el suceso habría tenido lugar dentro de la residencia del acusado, donde «la supuesta víctima» habría sido llevada por su madre a cambio de una cantidad de dinero acordada previamente con Guazzora.

En agosto pasado, RATT Argentina presentó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) por una supuesta explotación de una joven por parte de su madre, quien reside en Longchamps, provincia de Buenos Aires. Según la organización, Guazzora mantenía conversaciones con la madre con el objetivo de establecer una relación sexual con la adolescente. La RATT recibió el caso a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor. La mujer compartió capturas de pantalla de conversaciones en las que Guazzora, el acusado, ofrecía pagar 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes