viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
ALLANAMIENTO

Detienen a dos sujetos por múltiples robos armados a comercios de ropa: se llevaron $150 mil, prendas y celulares

Uno de ellos fue quien le puso una pistola en la cabeza a un vendedor de 21 años de un local de Güemes entre Garay y Castelli y amenazó con matarlo si llamaba a la policía.

|

El pasado 29 de marzo, dos sujetos ingresaron violentamente a un local de indumentaria masculina ubicado en 12 de Octubre al 3500 y, bajo amenazas al vendedor -de 23 años- de poseer un arma de fuego, se llevaron de dos celulares, prendas de vestir y $150 mil en efectivo.

Posteriormente, personal policial de la Comisaría Tercera arribó al lugar y derivó el caso caratulado robo agravado a la Ufi 14, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri. A partir de una serie de pruebas recabadas, se logró identificar a uno de los autores del delito. De esta manera, se solicitó a la Justicia de Garantías una orden de detención para el mismo y el allanamiento para su lugar de residencia.

Fue así que en la tarde del 2 de abril, en conjunto con personal del GAD, irrumpieron en una vivienda situada en el barrio Las Avenidas, en donde uno de los imputados -de 28 años-, intentó darse a la fuga por los fondos de la edificación. Sin embargo, la detención fue efectivizada y el malhechor, alojado en la Unidad Penal 44.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

La investigación continuó en pos de dar con el otro individuo. Este lunes 15 de abril, un delincuente entró armado a un local de ropa Kevingston con sede en Güemes entre Castelli y Garay, amenazó al vendedor con pegarle un tiro si llamaba a la policía y le exigió que ponga determinadas prendas en bolsas. Luego, se dio a la fuga.

Fueron detenidos

Por medio de la recopilación de datos de la Comisaría Novena, se constató que se trataba del sujeto implicado en el hecho inicial, por lo que se solicitó ante la Justicia de Garantías la orden para el allanamiento de tres viviendas de los barrios Termas Huinco y Las Avenidas.

Fue este jueves a la tarde cuando, en conjunto con GAD e Infantería, procedieron a la detención del otro malhechor -de 24 años- y al secuestro de $80.500, un celular, 275 gramos de cannabis sativa y prendas utilizadas al momento de cometer el segundo de los hechos, informaron fuentes oficiales a Mi8.

El fiscal Berlingeri ordenó que el detenido fuera notificado de la formación de causa -2 hechos- por el delito de robo agravado -1- y robo -2- y alojado en la Unidad Penal 44; asimismo, se lo notificó de la formación de causa por infracción a la Ley 27.737.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes