lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Despidos en Pepsico: el ministerio de Trabajo pactó una audiencia para este jueves

Hace una semana una de las empresas más importantes del Parque Industrial anunció el despido de 36 trabajadores. Las partes se reunirán en el ministerio de Trabajo este jueves a las 9.

|

El pasado 11 de abril, 36 empleados de la planta de Pepsico llegaron a sus puestos de trabajo y se enteraron de su desvinculación. La empresa justificó los despidos al comunicar que se dieron para «garantizar la viabilidad a largo plazo» de la planta, pero no brindó más respuestas a los trabajadores.

Desde ese momento, el Sindicato de de Trabajadores de la Alimentación recurrió al ministerio de Trabajo para solicitar que intervenga en el conflicto para garantizar la reincorporación de los despedidos.

La cartera de Trabajo, finalmente, citó a las partes a participar de una audiencia en las oficinas de la delegación regional este jueves a las 9, para oficializar las conversaciones que sostuvieron las autoridades de Pepsico con los trabajadores durante la última semana.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

Martín Capra, secretario gremial del STIA había asegurado a Mi8 que estos cesanteos no fueron al azar, sino que formaron parte de una decisión de la empresa de achicarse. «La realidad es que desde diciembre se está desvinculando gente. De 550 personas, ahora quedan 390«, deslizó en el marco de la seguidilla de despidos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes