viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
ÚLTIMO ADIÓS

Despidieron los restos de Camila Perissé en el mar: «Antes de morir me pidió tres cosas, ésta era la primera»

Su viudo, Julio Fernández, vino a Mar del Plata para despedir las cenizas de la actriz y vedette Camila Perissé en el mar. Además, contó que impulsará un proyecto de ley para amparar a las víctimas de mala praxis.

|

«Camila fue la persona más pura y más limpia que conocí en mi vida. Compartimos 34 años desde que apareció en un pub que yo tenía apenas salió de una clínica de rehabilitación. Estaba flaquita, de traje y no me dejaba terminar de hablar. Un mes después de ese día volvió y me dijo que venía a quedarse conmigo para toda la vida«, dijo a Canal 8 Julio Fernández, el compañero de vida de la artista marplatense Camila Perissé, luego de dejar ir sus cenizas en el mar.

La actriz y vedette de los años 80 falleció el 27 de febrero, a sus 70 años, a causa de una neumonía que se extendió durante varios años. Su marido asegura que sufrió de negligencia médica por lo que impulsará un proyecto de ley para proteger a las víctimas de mala praxis y resarcir a sus familias.

«Antes de morir me pidió tres cosas. La primera fue esto, que la crememos y la traigamos a Mar del Plata, ahora voy a ir por la segunda, que es impulsar la Ley Camila Parissé«, asegura Fernández desde Playa Varesse, donde este miércoles despidió a su esposa acompañado de un amigo de la familia, el actor Adrián Juliá.

Julio Fernández junto a Adrián Juliá en el último adiós a Camila Perissé.

«Lo que viví no quiero que le pase a nadie más», dice que le dijo Parissé tiempo antes de empeorar, durante su internación en el Hospital Español. Es por eso que la actriz encargó a su compañero la tarea de escribir un proyecto de ley que prevea un resarcimiento para las familias y las víctimas de mala praxis.

«La Ley tiene 22 puntos, uno de ellos habla de los ‘juicios express‘, porque es muy difícil hoy comprobar las mala praxis. Ese punto dice que cuando operan o fallece una persona y sufre de negligencia médica, un grupo de médicos constata en máximo una semana después de la operación en qué estado quedó el paciente. Donde se compruebe la mala praxis, automáticamente va a un juzgado y tienen que resarcir a la persona o a su familia», explicó Fernández.

Según detalló, su abogado corregirá y acomodará el proyecto final, que el viudo busca enviar al Congreso de la Nación para, que en el corto plazo, exista una propuesta que ampare a las víctimas «que terminan en hospitales o en geriátricos por no tener poder adquisitivo, Camila quería que eso cambie«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes