domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
OFICIAL

Designan a un histórico ladero de Daniel Scioli al frente del complejo Chapadmalal

Daniel Juárez, histórico ladero de Daniel Scioli, fue designado al frente del complejo turístico Chapadmalal.

|

Un histórico ladero del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, fue oficializado como titular del complejo turístico de Chapadmalal, un lugar clave para el peronismo y que podría ser una nueva víctima de la política de ajuste del Gobierno del presidente Javier Milei.

Se trata de Daniel Juárez, un destacado secretario del ex gobernador bonaerense y quien quedó formalmente a cargo de la Unidad Turística Chapadmalal a través de la Decisión Administrativa 208/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.
La designación lleva las firmas del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Los hoteles que integran el complejo turístico situado al sur de la ciudad de Mar del Plata fueron creados durante la primera etapa de gestión de Juan Domingo Perón, con impulso de la Fundación Eva Perón. Allí vacacionaron miles de trabajadores, así como también niños, ancianos y discapacitados.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Daniel Scioli
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

En marzo pasado, el Gobierno dispuso un cierre temporario del lugar, aunque aclaró que la intención era trabajar «en un plan de readecuación para hacer las unidades turísticas más autosuficientes» y potenciarlas.

El nombramiento de Juárez llega semanas después de que desde el gobierno provincial denunciaran que el objetivo del gobierno de Javier Milei es llevar adelante un «millonario negocio inmobiliario» en el lugar. Fue el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis quien denunció a través de las redes.

“En este lugar veníamos construyendo obras para poner estos hoteles en condiciones, para volver a recuperarlos. Este complejo turístico representa la Argentina que queremos ser: es el símbolo del disfrute, del derecho a las vacaciones”, había planteado el ministro de Axel Kicillof.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes