viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
TRÁNSITO

Desembarco de Coto: quieren saber si habrá mejoras en la avenida Jorge Newbery

Concejales solicitaron al gobierno provincial que informe si existe un plan para ampliar a cuatro carriles la avenida, además de considerar necesaria la modernización de la misma para mejorar el tránsito y la seguridad vial.

|

El bloque de concejales de la Coalición Cívica-ARI presentó un pedido frente al Concejo Deliberante para que la Provincia informe si existe un plan integral para ensanchar la avenida Jorge Newbery desde la calle 515 hasta la avenida Mario Bravo dada la expansión demográfica y económica de esta zona de la ciudad.

En línea con el proyecto presentado durante la gestión de Alberto Fernández para realizar estas mejoras, los ediles consideraron de suma necesidad que las obras sobre esta vía incluyan la ampliación a cuatro carriles con la modernización de la misma, la creación de bicisendas, bulevares, reductores de velocidad, garitas de transporte público y la resolución de cruces peatonales y vehiculares con semáforos.

Los concejales también destacaron la próxima apertura de la sucursal del hipermercado Coto: «va a implicar un aumento considerable en el caudal vehicular, complejizando aún más la movilidad y el tránsito en esta ruta de acceso».

Los detalles del nuevo hipermercado Coto que tendrá Mar del Plata
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

Esta avenida mantiene la traza de cuando servía de acceso para predios rurales, pero es innegable el crecimiento demográfico en la zona y el importante tránsito de vecinos, turistas y el movimiento que producen los diferentes desarrollos urbanísticos en construcción en forma diaria. Además, el sur de la ciudad, a diferencia de los demás ingresos del partido, no cuenta con vías de doble mano por sentido de circulación.

En tanto, también consideraron que la próxima finalización del camino secundario 045-02 Circunvalación Mar del
Plata con la avenida Jorge Newbery, que se habilitará como un corredor entre el Puerto y el Parque Industrial General Savio, «hace necesario implementar en forma urgente el ensanche de Newbery y las obras complementarias desde la rotonda de la calle 515 hasta su intersección con Mario Bravo».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes