domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
MESA DE TRABAJO

El Ministerio de Seguridad descarta la llegada de más agentes federales: «Las fuerzas están, hay que optimizarlas»

El funcionario del Ministerio de Seguridad Gustavo Jara descartó por el momento la llegada de nuevos agentes federales a la ciudad. Dijo que optimizarán las que están y trabajarán en la seguridad ciudadana.

|

El funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Jara, encabezó la reunión con el intendente Guillermo Montenegro para armar una mesa de trabajo que permita optimizar los recursos para brindar un mejor servicio de seguridad en Mar del Plata. No obstante, aclaró que por ahora no se analiza enviar más agentes federales a la ciudad.

El exsubsecretario de Seguridad de la comuna contó a Mi8 que Mar del Plata ya cuenta con fuerzas federales y anticipó que en las reuniones con el jefe comunal no se habló del envío de nuevos efectivos de fuerzas federales a la ciudad. “No se habló de llegada de más fuerzas federales. Las fuerzas federales están en Mar del Plata. Lo que hay que hacer es saber articularla y optimizarlas”, dijo el funcionario nacional.

Jara precisó que se armó una mesa de trabajo, como ya había existido años atrás cuando durante la anterior gestión de Bullrich en la cartera de seguridad, con el objetivo de “optimizar los recursos”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Tévez y Nalbandian Furor por el Premier Padel: todas las personalidades que disfrutaron del torneo - El Mar del Plata Premier Padel llega hoy a su fin con las finales de… Ver nota >

La decisión se tomó, según indicó, porque “hay un análisis delictivo que preocupa” en Mar del Plata, y por eso se convocó a representantes de todas las fuerzas de seguridad y del municipio.

“Los recursos son escasos en todas las fuerzas, en todas las áreas, ya sea logística o de cantidad de personas, pero si nos juntamos todos, no somos tan pocos como se cree”, analizó Jara.

El funcionario nacional sostuvo que más allá de la competencia que tienen las fuerzas federales, el objetivo es que también se sumen al trabajo de “análisis y seguridad ciudadana”. “Vamos a empezar a trabajar en la seguridad ciudadana, armando operativos conjuntos, donde estén todos los actores que tengan que ver con la seguridad en Mar del Plata”, explicó.

Jara indicó que tras el armado de la mesa de trabajo el objetivo es “darle fluidez” y poner fecha para empezar a realizar distintos operativos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes