lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

Desarticulan dos point de venta de drogas en Santa Rosa de Lima y cae el proveedor de la cocaína

El hombre de 31 años fue detenido tras varios allanamientos. También fueron aprehendidas otras dos personas acusadas por venta de cocaína.

|

Una investigación de más de dos meses permitió en las últimas horas desbaratar dos point de drogas en el barrio Santa Rosa de Lima y detener a un hombre de 31 años, apuntado por ser el proveedor de la cocaína que se vendía en el barrio.

La tarea de los fiscales de estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro, permitió reunir distintos elementos de prueba y combinar investigaciones, para que la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata, realizó varios allanamientos en el barrio donde logró desarticular dos puntos de venta de drogas al menudeo. Además secuestró armas de fuego, cocaína y aprehendió a otros dos sujetos por venta de estupefacientes.

Los efectivos de Drogas Ilícitas lograron reunir elementos de prueba por la venta de cocaína al menudeo en el barrio y también identificar a la persona que se ocupaba de proveer la droga.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Se colgó de los cables de la calle y robó un par de metros en altura: pasó en el barrio Sarmiento - Este domingo, en el barrio Sarmiento, un joven se trepó a los cables de la… Ver nota >

Con el avance de la investigación, se logró establecer el modus operandi utilizado como así también el lugar que utilizaban para guardar la droga. Con todas las pruebas, solicitaron las órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por la Justicia de Garantías.

El jueves por la noche se concretaron y en los lgares se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína compactada sin fraccionar y cerca de 100 dosis fraccionadas y listas para la venta.

Además, secuestraron balanzas de precisión, elementos para el corte y estiramiento de la sustancia, teléfonos celulares, anotaciones de interés investigativo, un arma de fuego calibre .22 largo con la numeración suprimida y municiones del mismo calibre.

Un hombre de 24 años y otro de 39 fueron aprehendidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que al investigado de 31 años se lo acusó por tenecia y portación de arma de fuego. Todos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que este viernes declaren ante los fiscales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes