domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
LA BANDA DEL COMISARIO

Declaró otro policía y el abogado Lautaro Resúa fue trasladado al pabellón de trabajadores

El ex detective de la DDI Javier Collova está acusado de secuestrar y extorsionar a un delincuente para quedarse con parte del botín de un robo millonario a una pareja de jubilados.

|

La justicia de Garantaías tiene plazo hasta el próximo martes para decidir la situación procesal de los imputados.

El ex detective Sergio Collova, acusado de integrar la supuesta asociación ilícita liderada por el ex jefe departamental José Luis Segovia, declaró ayer ante el fiscal de la causa. Por su parte, el abogado Lautaro Resúa, quien se encuentra detenido hace una semana en la Unidad Penal 44 de Batán, fue trasladado al pabellón de trabajadores.

El exjefe del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI, Javier Collova se encuentra bajo arresto domiciliario acusado de secuestrar y extorsionar a un delincuente que había cometido un robo millonario a una pareja de jubilados en un lujoso edificio de Cabo Corrientes.

El fiscal Marcos Pagella entiende que ese delito habría sido cometido en el marco de la asociación ilícita que supuestamente lidera el comisario mayor José Luis Segovia y que está integrada por otros cuatro policías, el abogado Lautaro Resúa y Jorge «Ruso» Toletti, quien se dedicaba a la compra venta de dólares en l el mercado ilegal.

Collova aparece en el expediente como participe secundario y ayer, asistido por su abogada defensora Adelina Martorella, declaró por más de dos horas. El ex detective de la DDI, confirmó todo lo dicho en su declaración anterior ante la fiscal María Florencia Salas.

Collova está acusado de los delitos de extorsión y privación ilegitima de la libertad agravada por amenazas y por la participación de miembros de las fuerzas de seguridad. Según la investigación, el ex detective de la DDI junto a ex policía Christian Holtkamp y a dos delincuentes comunes, secuestraron a Carlos Juárez, un ladrón que era investigado por el robo millonario a una pareja de jubilados en el edificio de Cabo Corrientes.

En febrero de 2021 sacaron a Juárez de un hotel ubicado en Punta Mogotes, lo subieron a una camioneta y lo sacaron a «pasear». Durante el trayecto le mostraron los avances en la investigación por el robo a los jubilados en el cual él era el principal sospechoso.

La causa estaba en manos del fiscal Mariano Moyano tenía las filmaciones de la cámara de seguridad que mostraban a Juárez, a una mujer y a otro hombre en el lugar de los hechos. Para frenar la investigación los falsos policías le pidieron 50 mil dólares.

A principios de abril, Collova, Holtkampy el «arbolito» Jorge Toletti fueron detenidos. El cuarto integrante, Saúl Arbizu, quien tiempo atrás habría integrado una banda dedicada a secuestros extorsivos, es el único que permanece prófugo.

Para el fiscal Marcos Pagella, el «apriete» a Juárez forma parte de los delitos que cometió la asociación ilícita supuestamente liderada por el ex jefe de la policía departamental, José Segovia. El robo a la pareja de jubilados y el secuestro de Juárez ocurrieron cuando Segovia era el jefe de la DDI y Collova y Holtkamp estaban bajo su jefatura.

Por su parte, el abogado Lautaro Resúa, quien se encuentra detenido desde el jueves de la semana pasada en la Unidad Penal 44 de Batán, fue trasladado al pabellón de trabajadores. Allí comparte espacio con los internos que cumplen distintas tareas dentro del penal.

El abogado y los ex policías Nicolás Rivademar, de la Policía Federal y Javier González son los únicos imputados que aún no prestaron declaración ante el fiscal.

Por último, a partir de ayer, los peritos judiciales comenzaron con la apertura de los dispositivos tecnológicos (notebooks, disco rígidos y celulares) incautados durante los allanamientos realizados el 8 de mayo.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes