miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
A FILOSOFAR

Darío Szeta presenta «El amor es imposible», su último libro

Será hoy a las 21 en el Hotel Costa Galana con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo de charlas Verano Planeta 2024. Concluirá el lunes 26 con una disertación de Gabriel Rolón.

|

Darío Sztajnszrajber.

El ciclo Verano Planeta 2024 proseguirá este lunes con la presencia del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien presentará su último libro, «El amor es imposible. Ocho tesis filosóficas». Será desde las 21 en el Hotel Costa Galana (Avenida Patricio Peralta Ramos 5725), con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Al igual que sucedió en las últimas ediciones, el ciclo también se transmitirá en vivo en el canal de YouTube «PlanetadeLibros Argentina».

¿Qué significa que el único amor verdadero sea el amor imposible? ¿Es el amor lo que suponemos que es? O antes que eso, ¿es lo imposible aquello definido como lo inalcanzable, lo inconsumable, lo inenarrable? ¿Y si fueran las preguntas lo que hay que cambiar porque es en la imposibilidad del encuentro amoroso donde radica su verdad?

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

Este libro es una propuesta de deconstrucción radical sobre uno de los eventos más radicales de nuestra existencia. Ocho tesis que tienen el arrojo de devenir en una serie de desvelos, nuevas intuiciones, destellos que nos inviten a temblar.

Darío Szeta y su último libro.

Es la puesta en página de una práctica política concreta, que increpa a ese amor comercial, romántico, que se nos vende como dominante, como único y normativo. Es ir a martillazos contra esa arquitectura sentimental sostenida por el sentido común, por definiciones y naturalezas forzadas. Y entonces, ahí sí, categorías cristalizadas como la pareja, la familia, la media naranja y el primer amor, entre otras, son puestas en evidencia, caen bajo su propio peso: se rompen.

El amor es imposible y conduce al insomnio, y de ahí a una revolución íntima y perturbadora comandada por el deseo genuino de la intranquilidad: no queremos estar en donde estamos. Un trabajo de años, de lecturas y de diálogos en el que Darío Sztajnszrajber pone, una vez más, al alcance de quienes estén dispuestos a jugar el juego, las herramientas de la filosofía para desandar lo andado, rebelarse y exigir siempre, aunque suene a destiempo y desubicado, animarse a lo imposible.

Por otra parte, Gabriel Rolón cerrará el ciclo de charlas el próximo lunes 26 de febrero, también en el Hotel Costa Galana. Allí presentará su libro «La Felicidad, más allá de la ilusión». Las charlas de Verano Planeta 2024 son moderadas por el periodista Nino Ramella.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes