miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Cuarto intermedio en la audiencia entre municipales y el ejecutivo: vuelven a reunirse el martes 

Se fijó un nuevo encuentro para el 23 a las 10. Hasta entonces, el Ministerio de Trabajo sugiere la suspensión de los descuentos por los días de paro y el presentismo.

|

La audiencia entre los trabajadores municipales y el ejecutivo duró alrededor de una hora y terminó en un cuarto intermedio, que se retomará el próximo martes 23 de abril a las 10 en la misma sede de Luro y España.

En el acta suscripta en la delegación local del Ministerio de Trabajo, se insta a las partes a “continuar negociando en el marco de la buena fe negocial, solicitando la suspensión mientras duren las negociaciones de los descuentos por día de paro y la modificación al premio por presentismo”.

A la mesa, entre otros, se sentaron el delegado regional Daniel Buccico; los dirigentes del STM Antonio Gilardi y Daniel Zacarías y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli.

Arrancó la audiencia entre el Ejecutivo y los municipales en el Ministerio de Trabajo
Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Según consta en el documento, al que tuvo acceso Mi8, los trabajadores ratificaron todos sus pedidos -aumento salarial, mejoras en las condiciones de trabajo- y el Municipio descartó que existiera “vulneración de derechos” por los días de paro que se descontarán, y que resienten los premios por presentismo. El representante del Municipio también descartó que haya persecusión a los trabajadores municipales.

Finalmente, las partes coincidieron que lo mejor sería un cuarto intermedio hasta el martes 23 de abril.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes