jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
PROTESTA

Arrancó la audiencia entre el Ejecutivo y los municipales en el Ministerio de Trabajo

Discuten aumento salarial y descuento por día de paro. El encuentro llega después del anuncio de Montenegro de avanzar en la declaración de esencialidad de los municipales

|

Desde las 8.30, trabajadores municipales protestan en las puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia. ¿El motivo? Una audiencia que compartirán con representantes del Ejecutivo por la falta de acuerdo salarial, por el descuento del día de paro y por las falencias que, aseveran los empleados, hay en las distintas dependencias municipales.

Aunque no es parte del temario oficial, las partes llegan al encuentro con una decisión que genera fricción: la declaración de esencialidad de los y las trabajadoras municipales. El anuncio lo hizo el propio intendente Guillermo Montenegro en la última rueda de prensa en el COM.

Los municipales exigen un incremento salarial del 35%, mientras que el Ejecutivo no está dispuesto a concederles más que un 10%. La diferencia, en parte, es este conflicto y la protesta que se hace escuchar frente al Ministerio, en Luro y España.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

Fue el martes pasado que los trabajadores afiliados al STM se manifestaron en el hall del palacio municipal. Pidieron una paritaria sin imposición y recordaron que hoy, viernes, se encontrarían en audiencia. En ese marco, reclamaron «dar marcha atrás con la intención de vulnerar los derechos de los trabajadores» y «atender las falencias de las dependencias para poder cumplir con los servicios».

Entre tanto, el Departamento Ejecutivo avanzó en su propósito de declarar la esencialidad de los municipales. El mismo día que lo anunció, Montenegro ingresó el proyecto al Concejo Deliberante, pero recién el miércoles las autoridades del cuerpo legislativo le dieron giro a comisiones. La primera que lo abordará será Ambiente, Desarrollo Sostenible y Servicios Sanitarios.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes