domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
DOLOR

Crimen de Leandro Vilugrón: «Para una madre no hay años que le puedan dar por la muerte de su hijo»

La mamá del joven asesinado por Jorge Mattar rechazó la condena y pidió que se revea. Dijo que los doce años que le dieron "no es nada".

|

Familiares de Leandro Vilugrón piden justicia.

Enterada de la condena a Jorge Mattar a 12 años de prisión por asesinar de cuatro puñaladas a Leandro Vilugrón -en julio de 2021-, la mamá del joven fallecido en Juan B justo e Independencia aseguró que “para una madre, no hay años que le dan dar por la muerte de su hijo”.

Sin embargo, desde las puertas de Tribunales y escoltada por su esposo y por su abogado Maximiliano Orsini, la mujer cuestionó en diálogo con el 8 la decisión judicial y pidió que se revea el fallo ya que a ella se le había prometido que iban a ir por la “pena máxima de 25 años”.

Voy a pedir 20 (años), pero no menos. El otro día pedí por favor como mamá que no le dieran 14, porque para mí 14 no es nada. Ya con tres cuartas partes de la condena, este homicidio -con buena conducta- ya está en la calle o está en su casa tomando mate. Pero hoy me encuentro con que la audiencia ya se había hecho, que no me avisaron y encima que no se le dieron 14 años, sino menos: 12”, deslizó la madre de Vilugrón, que aseveró que “por estas cosas estamos así en la sociedad”.

El crimen ocurrió el 10 de julio de 2012 en la esquina de Independencia y Juan B. Justo, cuando Vilugrón le reclamó a Mattar por una maniobra que hizo a bordo de su camioneta y luego de un intercambio de palabras, la víctima paró esperando que cambiara el semáforo y Mattar -que había quedado más atrás en la fila de vehículos- bajó de su camioneta con un cuchillo y fue a buscar a Vilugrón. Le dio tres puñaladas, se subió a la camioneta y escapó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes