viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
FALLO JUDICIAL

Crimen del motociclista: Jorge Mattar fue condenado a 12 años de prisión

La pena se resolvió tras una audiencia de cesura. El empresario asesinó a puñaladas a Leandro Vilugrón tras una discusión de tránsito.

|

Jorge Mattar fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de Leandro Vilugrón.

Jorge Mattar fue condenado a 12 años de prisión por asesinar de cuatro puñaladas a Leandro Vilugrón el 10 de julio de 2021, en medio de una discusión de tránsito. La condena también incluye la pena por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El 2 de febrero, un jurado popular declaró culpable a Jorge Mattar de los delitos de homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego. Hace instantes se conoció la pena que le impuso la justicia: 12 años de prisión.

La pena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3, presidido por el juez Fabián Riquert.

El viernes pasado, durante la audiencia de cesura, la fiscal María Florencia Salas, había solicitado 14 años de prisión por considerar a Mattar autor del homicidio simple de Leandro Vilugrón y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Por su parte, los abogados Martín Bernat y Maximiliano Orsini, representantes de los familiares de la víctima, habían solicitado una pena de 17 años de prisión. En su alegato ambos tuvieron en cuenta la extensión del daño causado, porque la víctima tenía un hijo.

Además plantearon dos agravantes: el ensañamiento y la alevosía. A la hora de argumentar sobre el primer término, los abogados se refirieron a las cuatro puñaladas que Mattar le dio a Vilugrón y la violencia ejercida. «En una de las puñaladas le enterró el cuchillo hasta el mango», alegó Bernat.

En cuanto a la alevosía, aseguraron que Mattar fue al encuentro de Vilugrón con el cuchillo escondido dejándolo en total estado de indefensión. Por último, los abogados se refirieron a la actitud del condenado tras cometer el crimen.

En ese sentido, hicieron especial hincapié en la huida con la intención de ocultar el asesinato: Mattar escapó y casi atropella a Vilugrón que se encontraba herido de muerte en medio de la avenida. Además apagó las luces de la camioneta para despistar a quien pudiera perseguirlo.

En cuanto, a la defensa de Mattar, los abogados Romina Merino y Cesar Sivo, solicitaron la pena más cerca a la mínima que establece el Código Penal para estos casos: 8 u ocho años y medio de prisión.

Tras escuchar la sentencia, Jorge Mattar fue traslado a la Unidad Penal 15 de Batán.

Los hechos

El crimen de Leandro Vilugrón (30) ocurrió el 10 de julio de 2021 en la esquina de Independencia y Juan B. Justo. Una cámara de seguridad del municipio registró el momento exacto en que se produjo la discusión y el ataque de Mattar al motociclista.

Por lo que se ve en las imágenes, Vilugrón le reclamó a Mattar por una maniobra que hizo a bordo de su camioneta que los puso en peligro a él y a su novia, que iba en la parte de atrás de la moto.

Luego del intercambio de palabras, la víctima paró esperando que cambiara el semáforo. En ese momento, Mattar que había quedado más atrás en la fila de vehículos, bajó de su camioneta con un cuchillo y fue a buscar a Vilugrón. Le dio cuatro puñaladas, se subió a la camioneta y escapó.

El motociclista fue cargado en la caja de una patrulla policial y lo llevaron al Hospital Interzonal General de Agudos, donde constataron su muerte.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes