miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
LARGA ESPERA

Crece la tensión en la ferroautomotora: la gente sigue a la espera de un pasaje de tren

Decenas de familias hacen cola en la estación ferroautomotora para poder conseguir un pasaje y regresar a su casa.

|

Luego de la protesta que se registró la semana pasada en la estación ferroautomotora de Mar del Plata, con gente que dormía en el lugar para poder conseguir un pasaje de tren, la situación no cambió: este lunes decenas de personas volvieron a protestar por la imposibilidad de conseguir un pasaje.

El móvil de Teleocho Informa estuvo cerca de las 14.30 en el lugar y era muchísima la gente que hacía la cola a la espera de recibir algún tipo de respuesta de las autoridades de Trenes Argentinos.

«Mi hijo está cada dos segundos probando en la web y nosotros venimos hace cuatro días y nada», contó una mujer visiblemente indignada por la situación.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Otra explicó que tenía que regresar a su hogar y llevaba varios días a la espera de un pasaje que no conseguía. «Mi marido es diabético y yo tengo que ir al médico. Tenemos que volver», se quejó.

Mucha de la gente que se acumula en la estación ferroautomotora lleva varios días allí, incluso pasan las noches en el lugar a la espera de poder conseguir un pasaje.

La gente llegó a Mar del Plata en tren y ahora quiere volver por la misma vía. Muchos de ellos, familias enteras, no pueden pagar lo que cuesta un boleto de micro (el valor ronda los 40 mil pesos por persona, por tramo), por lo que necesitan sí o sí conseguir un pasaje de tren para poder volver a sus hogares.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes