viernes 21 de junio de 2024
12.5 C
Mar del Plata
DISPUTA

Crece la polémica por el fondo de fortalecimiento fiscal: General Pueyrredon aún no lo cobró

Tras el acto del último lunes, General Pueyrredon todavía no recibió el dinero y crece la polémica por el fondo de fortalecimiento fiscal.

|

Los 834 millones de pesos que le corresponden a General Pueyrredon por la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal aún no aparecieron. En el gobierno de la provincia afirman que el intendente Guillermo Montenegro debe firmar el acuerdo y en el municipio aseguran que eso es falso, que está asignado por ley y la transferencia debe ser automática.

El acto central se realizó el lunes pasado y ningún intendente del PRO acudió a la Gobernación. Emitieron un comunicado en el que acusaron al gobernador Axel Kicillof de no cumplir la ley y tratar de sacar rédito de una foto política.

El último viernes, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, rompió la posición del PRO y firmó el acuerdo durante la visita del gobernador a la localidad. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo marplatense señalaron que esa situación es distinta.

“Si Kicillof viene firmamos, pero Montenegro no va a viajar a firmar porque es sólo para alimentar la campaña presidencial del gobernador”, señalaron.

Kicillof intendentes
Kicillof convocó a intendentes a la Gobernación.

Pero Passaglia no fue el único. Tras el gesto de Passaglia, ayer firmaron los acuerdos la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado; el de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y el de San Isidro, Ramón Lanús. Lo hicieron en la Gobernación, donde se vieron con Kicillof. En tanto, está previsto que los alcaldes de Pinamar, Juan Ibarguren y de Campana, Sebastián Abella, se reúnan con López para firmar.

En el gobierno de Guillermo Montenegro evalúan que sea el secretario de Legal, Técnica y Hacienda Mauro Martinelli quien firme el acuerdo para destrabar la llegada del fondo.

De todos modos, afirman que la rúbrica es innecesaria y diferencian este acuerdo del que sí firmó Montenegro en abril del año pasado en el marco del programa “Municipio a la Obra”. “En aquel caso había que presentar proyectos específicos y la plata estaba afectada a eso, por eso requería la firma. En este caso, son fondos de libre disponibilidad”, señalaron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes