miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
BÁSQUET

Con motivo de los 150 años de Mar del Plata, Peñarol y Quilmes vuelven a jugar el clásico

Será el próximo miércoles 28 de febrero a las 21 en el Polideportivo. Es la tercera vez que se enfrentan de forma amistosa desde que están en distintas categorías.

|

El último clásico fue para a Quilmes.

Los festejos por los 150 años de Mar del Plata se trasladan al ámbito deportivo. Más específicamente, al básquet: Peñarol y Quilmes se enfrentarán nuevamente de forma amistosa (o no tanto) por la «Copa 150º Aniversario de Mar del Plata». La cita será el próximo miércoles 28 de febrero a las 21 en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas».

A pesar que desde 2019 ambos equipos militan en diferentes categorías del básquet argentino, la buena relación entre ambas dirigencias ha posibilitado que el «Milrayitas» y el «Cervecero» se hayan podido cruzar de forma amistosa en otras dos ocasiones.

Tras una reunión con autoridades municipales, se confirmó la organización del partido para el próximo miércoles 28 de febrero a las 21 en el Polideportivo, en medio de un parate que tienen ambos equipos en sus competencias (Peñarol en la Liga Nacional y Quilmes en la Liga Argentina).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >
Agustín Ecker (Quilmes) y Al Thornton (Peñarol).

Ya se jugaron dos amistosos de este tipo desde que se encuentran en categorías diferentes. El 31 de septiembre de 2022 se vieron las caras por primera vez desde el descenso de Quilmes. Fue victoria para Peñarol por 68 a 61.

En la previa a ese encuentro, se jugó un atractivo «Clásico de Leyendas», con equipos compuestos por exjugadores de ambos clubes. Luego de jugar dos cuartos, los técnicos Sergio «Oveja» Hernández y Oscar «Huevo» Sánchez se pusieron de acuerdo y completaron el tiempo reglamentario. El juego terminó empatado 56 a 56 y firmaron tablas en un espectáculo para el recuerdo.

El último clásico fue para el «Tricolor», el 22 de septiembre pasado. En el debut de Mariano Rodríguez en el banco de Peñarol, Quilmes triunfó por 72 a 58. Fue la antesala del comienzo de la temporada para ambos.

Actualmente, el «Milrayitas» marcha 16º en la Liga Nacional, con 8 triunfos y 14 derrotas. El equipo de Hernán Laginestra recién volverá a la competencia el 4 de marzo, cuando reciba a Ciclista Olímpico de La Banda, equipo dirigido por uno de los ídolos de «Peña», Leonardo Gutiérrez.

En cuanto a Quilmes, se ubica en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, con 11 victorias y 12 caídas. Hoy a las 22 jugará contra Hispano Americano en Río Gallegos, el sábado 24 enfrentará a Ciclista Juninense en el «Poli» y recién el miércoles 6 de marzo volverá a competir. Será ante Unión de Mar del Plata como visitante en ese mismo estadio.

Peñarol ya puso a la venta las entradas para el clásico. Se espera que Quilmes lo comunique en las próximas horas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes