jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
ARREGLOS

Con la reparación de más de 280 metros de frente de muelle, avanza la obra pública en el Puerto

Se trata de una inversión de casi 100 millones de pesos con recursos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Los trabajos alcanzan renovación de superficie de hormigón y redes de abastecimiento de agua potable, incendio y desagües en Terminal 3.

|

Sobre un extenso sector de frente de amarre comenzaron las obras emprendidas por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para la reparación de sectores de la dársena de ultramar correspondiente a la Terminal 3 de esta zona marítima.

El plan de trabajos abarcará las denominadas Secciones 12 y 13 y en total cubrirá un total de 280 metros lineales de muelle, para lo cual se requerirá la demolición de tabiques de canales de servicios existentes a efectos de lograr una superficie unificada de hormigón.

Con esta reparación se avanzará además en el rediseño y adecuación de las tapas de tomas de agua y los conductos correspondientes a desagües, que son parte de los servicios dispuestos en esos espacios de operatoria portuaria.

“Estas inversiones nos permiten mejorar las condiciones de operatoria y seguridad para los usuarios que operan en esta terminal”, explicó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.

La inversión para la ejecución de esta iniciativa se aproxima a los 100 millones de pesos, se afronta con recursos del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el plazo de ejecución se fijó en 120 días.

Al desarrollo de estas mejoras en infraestructura se suman, en paralelo y con personal propio, otros trabajos destinados al recambio integral de las cañerías correspondientes a redes de agua potable e incendio que abastecen y brindan servicio a este sector del puerto marplatense.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes