miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
ESTAFA

Compró un auto para llevar a sus hijos al colegio y era robado: “Perdí un millón de pesos con esto“

Adrián se contactó por facebook, acordó la adquisición y el rodado, sustraído el sábado, le llegó el domingo con todos los papeles. El caso está en manos de la justicia. “Mi familia y yo estamos sufriendo todo esto“, sostuvo.

|

Una trágica situación está transitando Adrián junto con su familia. Él, chofer de camiones, necesitaba de un auto para poder trasladarse y, fundamentalmente, llevar sus hijos al colegio. Un día junto a su esposa se le ocurrió ingresar a Facebook a ver alternativas de vehículos para adquirir. Sin embargo, el desenlace que tuvo esa iniciativa hoy le significa un dolor de cabeza.

Este miércoles al mediodía se notificó de la captura de un auto Fiat Uno en el barrio Florencio Sánchez que era buscado por las autoridades desde el 6 de marzo, detectado a través del anillo digital. Los efectivos procedieron al secuestro del vehículo y el celular del hombre, que fue aprehendido por encubrimiento paradero activo y fue trasladado a la Unidad Penal de Batán.

Asimismo, Adrián, quien iba a bordo del rodado al momento del secuestro, poco conocimiento del tema tenía. Por la noche de la misma jornada brindó en el móvil de Canal 8 detalles de cómo llegó ese auto a sus manos y denunció que fue estafado: “Este domingo compré el auto por internet, vino la persona a mi domicilio con el auto y todos los papeles menos la tarjeta verde. Lo que menos pensé es que había sido robado un día antes, el sábado”. Además, lamentó: “Vivo el día a día, me cuesta comprar hasta una garrafa. Perdí un millón de pesos con esto“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >
El momento en el que Adrián fue interceptado por el COM

”Lo compramos para que mi señora lleve a la escuela a los nenes”, justificó el camionero. En sintonía con las imagenes captadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Adrián describió que ”el jueves yendo a buscar a mi hijo a fútbol, veníamos de comprar los útiles con los 20 mil pesos que gane ese día y me paró la policía en Mario Bravo y Antártida Argentina y me dijo que el auto tenía pedido de captura. A día de hoy no lo puedo creer”.

”Cuando me detuvo el COM, llamé al vendedor y me dijo ‘no lo puedo creer, perdón que no te dije la verdad, yo compro y vendo autos y se lo compré a X persona’” explicó.

En esa línea, las sospechas de Adrián continuaron, en paralelo con el sufrimiento que viven puertas adentro: ”Sé que estoy pagando por algo que no tengo nada que ver. La justicia tiene mi teléfono secuestrado, saben la verdad de todo esto y están investigando todo. Es raro que si el auto fue robado el sábado, ¿cómo puede llegar a mi casa como si nada el domingo? A mi no me cierra. Mi familia y yo estamos sufriendo todo esto”.

”No duermo, ando nervioso e inquieto, me siento mal. Me siento mal por lo que estoy viviendo, tengo una causa abierta y me está generando un problemón. Se que me van a dar mi teléfono porque estoy limpio de todo esto. Quiero que salga a la luz si realmente fue robado. Se que la justicia lo va a hacer, por algo están ahí. No puedo ni hablar sobre esto, no doy más”, concluyó entre lagrimas.

Las pruebas que citó Adrián al respecto

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes